Bodas

El significado de las bodas de plata y cómo celebrarlas con éxito

El significado de las bodas de plata y cómo celebrarlas con éxito

La celebración de aniversario de bodas es un acontecimiento muy especial, pasar muchos años con tu pareja luego de la boda es símbolo de unión y fortaleza, cada aniversario es celebrado, pero hay unos más especiales que otros.

Uno de estos aniversarios es el de las bodas de plata, significa que la pareja ha pasado muchos años juntos, específicamente un cuarto de siglo, por lo que celebrarlo más que tradición, es un homenaje a la pareja. Conoce su significado y cómo celebrarlo.

¿Qué significan las bodas de plata para una pareja?

Es un aniversario de parejas que se celebran cuando llevan 25 años de casados, el significado de las bodas de plata no es nada más que fortaleza, amor, fuerza y valor, muchos son los sinónimos que la definen, lo cierto es que es todo un logro estar con tu pareja un cuarto de siglo.

Esta no es la única celebración que se hace, cuando ya llevan un tiempo de casados las primeras bodas que se celebran son las de hierro, estas se hacen en los 6 años de casados, aunque su celebración es más sencilla. A los 10 años se celebran las de bronce.

Estas simbolizan fuerza, aunque el significado de las bodas de plata es distinto, pues es un metal semiprecioso, el cual representa lo valioso de los años vividos en pareja, es por esto que se celebran por todo lo alto.

Pasos para celebrar la boda de plata

La simbología de aniversario de boda tiene mucho significado, es por esto que hay que conmemorar con todas las personas cercanas a la pareja, cuando las parejas cumplen 25 años por lo general son ellas quien los celebra con su propio presupuesto.

Los hijos pueden ser aún pequeños o estar en una situación económica que aún no se los permita. Hay algunos pasos que debes seguir antes de la celebración para que todo salga como lo soñaron, el significado de las bodas de plata también tiene que ver con su conmemoración, celebrar el amor siempre es un buen pretexto.

Lugar para la celebración

Lo siguiente que debes hacer luego de definir un presupuesto para la fiesta, es buscar sitios para celebrar aniversario de boda, si quieres estar con las personas mas cercanas y familiares para conmemorar el significado de las bodas de plata, esta es una idea genial.

Si quieres un lugar elegante en Bogotá puedes encontrar la Hacienda San Rafael un lugar clásico y colonial con amplias zonas verdes, este lugar es espectacular, sin duda querrás celebrarlo aquí.

Sí lo van a celebrar en Medellín y quieren algo más moderno, Palau es el lugar, un espacio campestre combinado con la estética industrial, si estás buscando en otras ciudades como Barranquilla o Cartagena puedes encontrarlas aquí.

Asegúrate de que sean espacios amplios para que todos tus invitados se sientan cómodos. Busca que la locación que vayas a escoger no quede muy lejos de tú lugar de residencia, de esto depende que todos los invitados que tienes en mente puedan ir.

Envía las invitaciones

Uno de los siguientes pasos a seguir y qué debes hacer al momento de pensar cómo organizar un aniversario de bodas, es en las invitaciones, estas solo puedes hacerlas cuando ya tengas la locación definida para que puedas indicar a tus invitados dónde ir.

Puedes hacerlo de manera virtual o física, la idea es que lleguen 2 o 3 meses antes de la celebración, recuerda que tus invitados deben estar disponibles para poder ir. Indica por qué los estás invitando, la fecha, la hora y el lugar.

Si quieres saber el significado de las bodas de plata y los demás aniversarios te invitamos a leer los tipos de aniversario de bodas.

Elige un servicio de catering

Como en toda celebración, el servicio de catering no puede faltar, ninguna fiesta que dure 6 horas se finaliza sin comida, las celebraciones se caracterizan por tener comida, y la celebración de un aniversario no es la excepción.

El significado de las bodas de plata no tendría el sentido que tiene sin un compromiso mutuo de la pareja, comprender que es un logro es motivo de celebración. así que festeja el aniversario por todo lo alto con un buen servicio de catering para sorprender.

Elige un servicio de catering

El sonido y la iluminación son muy importantes

Disfruta de la música en vivo con tu pareja, un grupo de música que toque sus canciones favoritas es un detalle bonito, un baile en pareja para darle apertura a la fiesta es una sorpresa ideal para todos tus invitados.

Una manera romántica con la que cobra sentido el verdadero significado de las bodas de plata, compartir este logró con todos y la compañía de buena música es un momento que van a recordar durante muchos años.

Escribe los nuevos votos, renovarlos es un acto simbólico

Un pretexto perfecto para la renovación de los votos matrimoniales es hacerlo, durante la celebración del significado de las bodas de plata, renovarlos es la manifestación más grande de amor y compromiso.

Puedes hacerlo mediante una ceremonia simbólica en el mismo lugar donde lo van a celebrar, una manera muy bonita de hacerlo es revivir el matrimonio, donde cada uno usa traje de novio y vestido de novia, si aún les queda el de la boda pueden usarlos para revivir el momento.

Organizadores de bodas y aniversarios para las bodas de plata

Cualquier fiesta o celebración requiere de tiempo y esfuerzo para que salga tal cual como se quiere, sin un buen proveedor de eventos es muy difícil que todo salga más que bien, lo mejor que puedes hacer es contratar un organizador de eventos con todo lo que necesitas.

Wink Eventos es el mejor lugar para hacer de tu celebración de bodas de plata algo inolvidable, somos el proveedor cero estrés en Bogotá, Medellín Barranquilla y Cartagena. Locaciones y servicios de calidad.

No lo pienses más, celebra el significado de las bodas de plata por todo lo alto, recuerda, no cualquier pareja dura 25 años y puede celebrarlo como quiera, te acompañamos en cada paso de la celebración.

Organizadores de bodas y aniversarios para las bodas de plata

Si llegaste hasta aquí es porque ya sabes cuál es el verdadero significado de las bodas de plata, celébralo en pareja con todos los que aman, en Wink somos los mejores aliados en diseño y planeación de eventos.

Conoce toda nuestra oferta en nuestro sitio web, elige tu locación favorita y comencemos a planear tu evento ideal.

Volver a la lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *