[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿No sabes cómo hacer el presupuesto para tu boda? Estos son los pasos que debes seguir

Si están buscando cómo hacer el presupuesto de boda, y se sienten abrumados, no se preocupen, nuestra guía los ayudará a calcularlo mucho más fácil ¡empecemos!.

Síguenos en:

Introducción

Si están buscando cómo hacer el presupuesto de boda, y se sienten abrumados, no se preocupen, nuestra guía los ayudará a calcularlo mucho más fácil ¡empecemos!.

Las bodas, un momento tan mágico y especial para una pareja, pero también cargado de estrés y preocupaciones durante su planeación, y claro es lógico, todos queremos que nuestra boda sea espectacular y que todo salga tal como lo queremos.

Una de las mayores preocupaciones de una pareja cuando inicia con los preparativos es ¿cómo hacer el presupuesto de boda? Hay algunas cosas que deben tener definidas en primer lugar para que sea más fácil, ¡averigua cuáles son!

¿Cómo puedo organizar y priorizar el presupuesto de mi boda?

Para aprender cómo hacer el presupuesto de tu boda, primero debes organizar tus prioridades, una boda puede ser bastante costosa así que tener todo bien organizado te va a ayudar a no malgastar el dinero que tienen disponible.

Todos creemos que sabemos cómo organizar una boda católica o cristiana con celebración y todo, pero lo cierto es que es mucho más complejo de lo que parece, y aunque creamos que no necesitamos ayuda la verdad es que sí y más de lo que piensas.

Haz una lista con tu pareja y decide qué cosas creen que deben ir si o si el día de la boda y asignar un porcentaje, por ejemplo el tipo de servicio en una boda, en el caso del catering deben decidir cómo lo quieren, si tipo banquete o buffet.

No importa si es el presupuesto de una boda sencilla o grande, aunque tengas buenos fondos para tu boda, siempre es bueno llevar un control y seleccionar los servicios que quieres para no gastar mucho en cosas que no son tan importantes para ti.

Definan cuánto dinero tienen y en que se lo pueden gastar.

Hay parejas que les parece más importante tener un fotógrafo profesional de bodas que un DJ, todo depende del gusto de la pareja. Aunque todo dependa de tus preferencias queremos darte ejemplos para que comprendas cómo priorizar y asignar un porcentaje de dinero a cada servicio. 

Enlista todos los servicios que quieres y divídelos en porcentajes hasta completar un 100%, hazlo así.

  1. El vestido de novia y las damas de honor: 10%
  2. Lugar para la recepción: 20 %
  3. Servicio de catering: 20 %
  4. Decoración de salón para boda: 20 %
  5. La banda – sonido e iluminación: 20 %
  6. Fotografía y video: 10%

Lo puedes tomar de guía en caso de que te falten ideas o no sepas muy bien cómo hacer el presupuesto de tu boda. Si están pensando en casarse y ya tienen una fecha para ese día, intenten ahorrar lo que más puedan.

Recuerden que después del gran día, deben seguir con su vida y una deuda no es la mejor opción, así que ajústense al dinero que tengan reunido, hay bodas low cost demasiado lindas y sin tener que gastar de más.

Así que si no se pueden dar el lujo de ver salones para bodas en Cartagena, no se estresen por eso, hay muchos lugares bonitos que también puedes encontrar en tu ciudad.

La lista de invitados es lo primero que debes tener

Para conocer cómo hacer el presupuesto de tu boda hay que tener definido los invitados a una boda y cuando hablamos de esto nos referimos a la cantidad. debes asignarle un presupuesto a cada invitado según los servicios que elijas para la boda.

No es fácil hacer una lista de invitados y lo sabemos, pero para el primer borrador establece que invitados vas a tener, para que la lista no sea muy extensa te recomendamos no invitar a nadie que no hayas visto en el último año.

Asigna una cantidad máxima a cada persona que vaya a asistir a tu boda, con esto sabrás cuanto te va a costar la boda.

¿Cómo hacer el presupuesto de tu boda si no sabes cuantos invitados vas a tener? ¡Imposible! Si quieres guiarte mejor para tu presupuesto, la lista de invitados ya debe existir.

La lista de invitados es lo primero que debes tener

Piensa en cuántos servicios quieres en la boda

Si en este momento estás calculando cómo hacer el presupuesto de tu boda tienes que saber los organizadores de boda te pueden ofrecer un montón de servicios que quizás no son tan primordiales para ti como por ejemplo una asesoría de imagen.

Puede solo contratar el lugar con el mobiliario incluido, el servicio de decoración, contratar el catering, el sonido o un DJ, hay parejas que optan también por adquirir un servicio adicional de wedding planner. 

Recuerda que mientras más servicios adicionales tengas el presupuesto se aumentará cada vez más, se vale soñar, pero no queremos que luego te asustes con el presupuesto final y te toque sacar de la lista algunos servicios. 

Anota todo para que no se te escape.

El siguiente paso que debes hacer después de decidir cómo hacer el presupuesto de tu boda es anotar todo, puedes hacerlo en una hoja de Excel. Si llevas un control de lo que quieres en tu boda así será más fácil moderarte con el presupuesto.

Si lo escribes todo no vas a olvidar nada importante, y en la planeación de una boda esto es fundamental, ningún detalle de te puede escapar y no, no importa si ya contrataste un proveedor que se encargue de casi todo, tú también debes darle instrucciones de lo que quieres el día de tu boda.

Bodas low cost, algo que debes tener en cuenta al hacer el presupuesto.

¿Qué es una boda low cost? Se le llama así a las bodas de bajo costo, seamos realistas, las bodas son costosas y no siempre se cuenta con el dinero suficiente para una boda grande y con todo lo que quieres.

Hay muchas formas de economizar sin tener que sacrificar muchas cosas que quieres tener en tu boda y por eso es tan importante entender cómo hacer el presupuesto de tu boda, sean realistas y sinceros y definan cuánto están dispuestos a gastar.

Aunque el servicio de wedding planner sea adicional, es un muy buen apoyo durante la planeación de tu boda y te puede ayudar a encontrar buenos proveedores por menos precio, una buena manera de economizar al máximo.

Ahora sí, cuánto cuesta una boda y porque es tan importante contratar un organizador.

Seguro ya te has preguntado varias veces cuánto cuesta una boda en Colombia, la respuesta no es exacta, pues con el tema de las bodas vas a encontrar muchos “depende” y si todo depende de ti y tus gustos.

En promedio en Colombia una boda se encuentra en el rango de 30 a 60 millones, teniendo como base un total de 100 invitados. Te hablamos de una boda con todos los servicios necesarios para que sea extraordinaria.

Algunas bodas suelen ser mucho más costosas y sobrepasar los 60 millones pero eso es porque los novios deciden escoger un lugar costoso, o más servicios adicionales como una banda en vivo o un grupo musical.

Sabemos que son muchas cosas de las que tienes que ocuparte en tu boda, así que preocúpate por encontrar el vestido de novia soñado y porque con Wink eventos tienes tu proveedor de confianza, materializamos tu sueño de tener una boda increíble.

Lo mejor de todo es que nos ajustamos a tu presupuesto, solo tienes que definirlo y listo, esperamos que nuestra guía te haya servido para hacerlo mucho más fácil. conócenos aquí.

Lo sabemos, ya encontraste la respuesta a tu pregunta ¿cómo hacer el presupuesto de tu boda? Ahora es momento de materializar todo lo que has estado imaginando por meses, cuéntanos todo lo que quieres, aquí en Wink Eventos lo hacemos posible.

Pásate por nuestro sitio web y enterate de todos los servicios que tenemos para tu boda, adquiere todos los que quieras y cuéntanos cómo los quieres. acá lo tienes todo junto en un mismo lugar.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!