[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Cómo es una boda al aire libre?

Una boda Pampass Grass desde al alma hasta una ceremonia simbólica. Celebra una boda al aire libre como siempre la soñaste.

Síguenos en:

Las bodas al aire libre tienen entre si algo en común: son bodas románticas

Porque nos gustan los verdes, los amarillos y las bodas de atardecer, de las que tienes el atardecer de varios colores y la noche de estrellas, porque el calorcito es rico pero el más fresquito también, por eso te contamos lo que no podemos dejar pasar si hacemos una boda al aire libre o en una locación campestre.

Lo primero que debes pensar  antes de hacer tu boda al aire libre es si quieres la ceremonia totalmente al exterior rodeado de naturaleza o un lugar con interior y para ello debes pensar en varias cosas:

Qué debes tener en cuenta si quieres una boda al aire libre.

Si hay invitados adultos

Que está bien si hace frío y está bien se hace calor, su salud les permite disfrutar en cualquier ambiente y espacio, esto es super importante a la hora de tener invitados adultos, pues muchos se limitan de disfrutar porque las condiciones del lugar no se los permite.

Si hay niños

Necesitas un lugar en el que sus padres no deban estar preocupados de que algo malo pueda pasarles, en el que ellos puedan sentirse tan libres y tan parte de la fiesta que se la gocen también. Un lugar en el que las madres puedan amamantar, hacer dormir o atender una necesidad tal vez de urgencia.

Transporte y sus facilidades

Queremos que todos encuentren la forma de llegar a nuestra boda, sin peros y con todas las posibilidades, pero mirar las facilidades para que tus invitados se desplacen es algo que deber prever,

  • ¿Cuántos tienen carro?
  • ¿Cuántos no y necesitan transporte público?
  • ¿Qué buses pasan cerca al lugar de tu boda?
  • ¿qué tal si alquilamos un bus para todos aquellos que no tienen carro o que tienen pero quieren tomar alcohol?

Un mapa de como llegar a tu boda nunca sobra.

Asegúrate de que todos lleguen, que nadie se pierda y da detalles sobre el tipo de terreno que van a recorrer tus invitados. Algunos decidirán no llevar carro y otros decidirán usar un vehículo compartido por las condiciones del terreno.

Otros detalles en los que nunca pensamos

¿Necesitamos mobiliario o elementos adicionales?

¿Mesas, tapetes, luces, separadores de espacios? consigue los proveedores que creas necesarios para conseguir el mobiliario que deseas, recuerda los puntos infaltables para decorar tu boda y que todo salga perfecto:

  • Menaje
  • Centros de mesa
  • Iluminación
  • Arco de ceremonia
  • Una planta de luz por si falla la energía
  • Carpa e iluminación de ser necesaria
  • Luces de feria

Todo lo que consideres necesario para que todo salga perfecto. 

¿Necesitas un kit de emergencias para bodas?

Los kit de emergencia para bodas pueden ayudarte a salvar el día. En el deberás incluir lo básico por si ocurre un accidente, además puedes incluir: 

  • Repelentes de mosquitos
  • Limas de uñas
  • Maquillaje
  • Pañuelos desechables
  • Minicostureros
  • Cambios de ropa
  • y todo lo que imagines que te pueda sacar de un aprieto.

El número de meseros para atender tus invitados

Generalmente nadie piensa en los meseros y son la clave de que todo salga bien con tus invitados. Recuerda que lo ideal es tener 1 mesero por cada 15 personas para tener un servicio óptimo y ten en cuenta también un coordinador pendiente de que los tiempos de cocina sean los acertados para no retrasarse con el plato fuerte.

El clima de la semana

Nada podemos hacer en contra del clima, pero imaginar qué puede pasar es la clave para anticiparse a cualquier imprevisto. Si es una temporada de lluvias mejor tener una carpa, un plan B de dónde mover los escenarios: el cóctel de bienvenida, la ceremonia, lo que sea necesario.

Si hay días soleados vas a necesitar sombrillas, abanicos y detalles que se verán lindos al pensar en la comodidad de todos y si quieres ser más arriesgado pues dar sombreros a tus invitados.

Ya tienes la locación, sabes qué tipo de invitados van a asistir y sabes las muchas maneras de que puedan asistir; también tienes en cuenta las soluciones al clima en caso de lluvia o sol excesivo. ¿Qué sigue para una boda al aire libre perfecta?

La temática para tu boda al aire libre

Al aire libre puedes celebrar tu boda con cualquier temática, solo asegúrate que todo este bien planeado y cada detalle este cuidado de la manera que esperas.

Pampas grass, bohemia, industrial, botánica o una mezcla de conceptos, el que sea que elijas.

Te aconsejamos un tablero de bodas en pinterest, una carpeta en tus dispositivo móvil o donde prefieras, porque nada es mejor que tener que más inspiración que poder saber cómo es cada elemento de la boda con respecto a ese concepto.

Las bodas Pampa Grass: Nuestro tipo de boda favorita al aire libre

Las bodas con pampa grass tienen todas un mismo denominador común, son celebradas al aire libre, y aunque se confundan con bodas de estilo boho o rústico, se pueden adaptar perfectamente a otros estilos de bodas.

 

Boda al aire libre tipo Pampa Grass

Momentos al aire lire

Propiciar la conversación y generar ambientes agradables para tus invitados es la clave de una boda memorable. 

Unas costeñitas o tu cerveza favorita es el “Must” que muchas novios quieren cuando salen de la ceremonia. Sodas saborizadas para los que no quieren licor, bebidas para los niños y pasabocas para quienes estan esperando la ceremonia desde temprano.

Debes tener presente también aquellas personas que son veganas, vegetarianas o alérgicas, que todos se sientan incluidos es la base para una buena celebración.

 

Momentos boda al aire libre

 

Con estos tips te aseguramos que tendrás una boda al aire libre donde nada saldrá mal. En Wink eventos estamos preparados para ayudarte a planear la boda de tus sueños sin que tengas que preocuparte por nada. Si tienes otras dudas o preguntas puedes dejarnos un mensaje en Whatsapp o visitar nuestro blog para ver que otras cosas tenemos para ti.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!