[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Cómo hacer un evento empresarial inolvidable?: Esta es la guía definitiva

Para saber cómo hacer un evento empresarial inolvidable, es importante prestar atención a los detalles y ofrecer una experiencia única. Este es el paso a paso.

Síguenos en:

Introducción

Para saber cómo hacer un evento empresarial inolvidable es importante prestar atención a los detalles y ofrecer una experiencia única. Este es el paso a paso.

Quienes realizan eventos empresariales saben qué se hace con varios propósitos, el principal es vender y dar a conocer la empresa, pero también se hacen con la finalidad de crear experiencias agradables que ayudan en la atracción y fidelización de clientes.

Ahora, si nos preguntas cómo hacer un evento empresarial, la respuesta es que no existe una fórmula exacta, pero hay una serie de pasos a seguir que te van a ayudar a lograr que tu evento sea inolvidable. ¡Averigua cómo hacerlo!

¿Qué hace que un evento sea inolvidable?

Antes de que sepas cómo hacer un evento empresarial, primero hay que hablar sobre que hace que un evento sea inolvidable. Hay varias cosas que pueden convertir un evento sencillo en uno inolvidable.

La creatividad en los eventos es algo super importante si queremos que el evento se diferencie de todos los demás. Esto se puede hacer creando experiencias únicas, servicios de calidad y algún factor sorpresa que haga que los invitados se sientan especiales.

Un regalo que represente la marca y sea útil o la presentación de un grupo musical para generar un ambiente más agradable. Se trata de jugar con la creatividad y ser innovadores con lo que se va a presentar en el evento. Estos son los pasos que debes seguir para lograrlo:

Define un presupuesto adecuado.

Para tener todo bajo control con tu evento, es necesario tener un presupuesto detallado para el tipo de evento que vas a hacer. Lo primero es hacer la lista de cosas que vas a necesitar, sobre todo de los servicios que vas a ofrecer.

A cada servicio vas a asignarle un presupuesto estimado, haz una lista detallada de cada cosa, investiga los costos de todo lo que tengas en la lista. Puedes buscar proveedores y comparar precios para conseguir mejores precios. Asegúrate de considerar todo.

Si quieres entender cómo hacer un evento empresarial lo primero es hacer un buen presupuesto, una vez que hayas determinado los costos de cada cosa de la lista asegúrate de establecer un presupuesto realista y que esté en línea con los objetivos del evento y las expectativas de los asistentes.

Creatividad en el proceso de planeación.

Los eventos empresariales pueden ser una excelente manera de construir relaciones, motivar a los empleados y hacer crecer tu negocio. La mayoría de empresas que realizan eventos empresariales no se enfocan en hacer que sean inolvidables, muchos de ellos son aburridos, repetitivos y carecen de originalidad.

¿Cómo hacer un evento empresarial inolvidable? La decoración del lugar no es la única opción, hay muchas formas de crear un evento diferente a todos los demás. Dependiendo del tipo de evento, puedes ofrecer actividades interesantes para el tipo de público.

Esto puedes hacer para planear de manera creativa tu evento:

  1. Talleres y conferencias con expertos en diferentes áreas que desafíen a los participantes a pensar fuera de lo común y a innovar en su trabajo.
  2. Actividades de team building que involucren desafíos físicos o mentales, como una carrera de obstáculos o un juego de escape.
  3. Experiencias sensoriales que involucren los sentidos, como una cata de vinos o una degustación de alimentos exóticos.
  4. Charlas inspiradoras de personas que han superado límites y alcanzado el éxito en su vida profesional o personal.
  5. Entretenimiento en vivo, como música o comedia, que inspiren a los participantes a relajarse y a disfrutar de la experiencia.

Hay muchas formas de lograr que tu evento sea todo un éxito, ¿pero verdaderamente crees que pueda ser inolvidable? Aquí tienes algunos tips para que tus eventos empresariales salgan perfectos, ¡Cada consejo es valioso!

Esto puedes hacer para planear de manera creativa tu evento

Usa la tecnología a tu favor como toque diferenciador.

La tecnología para eventos es un verdadero plus, si quieres sorprender a tus asistentes inclúyela. Puedes ubicar un lugar dentro de la locación que tenga una actividad que involucre artículos innovadores como herramientas para hacer videos en 360° o celulares con app interactivas, tú decides.

¿Cómo puedes hacerlo? Hay muchas formas en las que puedes incluir la tecnología, una de ellas es la realidad virtual o pantallas interactivas en donde los asistentes puedan interactuar de manera cercana.

Incluir la tecnología en un evento empresarial puede mejorar la experiencia de los asistentes y hacer que el evento sea más interesante. A través de ayudas tecnológicas es como puedes hacer un evento empresarial interactivo y exitoso.

Incluye gafas de realidad virtual en un stand o un espacio para que los asistentes puedan tener una prueba del producto o servicio que estás vendiendo de manera diferente.

No es estrictamente necesario que lo que incluyas de tecnología tenga que ver con tu producto, puedes hacerlo para entretener a los asistentes de manera diferente y creativa, ¡Seguro que les va a encantar!

Es una opción si estás buscando entretenimiento para eventos empresariales, muy diferente a todo lo que se hace actualmente para los eventos tradicionales de las empresas.

Personaliza tu evento para mejorar la experiencia.

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de considerar cómo hacer un evento empresarial es el concepto o idea general. Las marcas que venden experiencias suelen atraer clientes de calidad.

Ofrece una experiencia multisensorial que involucre música, iluminación, aromas relajantes y una linda decoración para crear una atmósfera agradable y estimulante que atraiga los sentidos de los participantes.

Elige sorprender a los asistentes con un show en vivo o incluye cosas que nadie espere como muestras de productos sorpresa. Ofrece sesiones de meditación y relajación para que tus asistentes se relajen y recarguen energías durante el evento.

Incluye sorpresas o elementos inesperados durante el evento que hagan que los participantes recuerden la experiencia de manera positiva. Por ejemplo, se puede contratar un artista en vivo para hacer una presentación especial.

El lugar es fundamental, elige el adecuado.

Si planeas cómo hacer un evento empresarial lo primero que se hace es encontrar el lugar adecuado y para encontrarlo primero tienes que tener claro el objetivo. Una vez sepas el concepto del evento es cuando debes comenzar a buscar la locación.

El lugar debe tener suficiente espacio para que todos los asistentes se sientan cómodos. Es importante que sea de fácil acceso y que los invitados al evento puedan moverse libremente. El ambiente general del lugar es crucial para crear una experiencia positiva para los asistentes.

Una de nuestras favoritas es crear espacios que conecten con la naturaleza, así que, una locación al aire libre es muy buena opción sobre todo si estás pensando tener muchos asistentes al evento.

La decoración para eventos empresariales es el haz bajo la manga; con una buena decoración puedes lograr que tu evento sea todo un éxito. Sabemos que hay factores que lo complementan pero recuerda que todo entra por los ojos.

Debes conocer muy bien a tu público para poder elegir todo de manera correcta y crear la impresión que tanto buscas en los asistentes. Con un buen mobiliario y decoración de seguro tu evento estará a otro nivel.

Ofrece snacks o comida de calidad a los asistentes.

La comida puede influir mucho en la percepción general que tengan los asistentes en cuanto a calidad general del evento. Puedes usar la comida a tu favor para ayudar a aumentar la participación en eventos futuros.

Los alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir serotonina, mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés.

Una forma de hacerlo es a través del servicio de catering para eventos.  La comida es una experiencia sensorial que involucra los sentidos del gusto, olfato y vista. Para hacer que  tu evento destaque puedes contratar un chef que haga una presentación o puedes ofrecer diferentes tipos de comida en varios puntos del lugar.

Con un buen servicio de catering puedes lograr tu objetivo, pero recuerda que no solo se trata de comida o una buena decoración; para saber como hacer un evento empresarial inolvidable y exitoso necesitas más que eso.

Necesitas crear toda una experiencia para que los asistentes al evento se vayan con una idea positiva del evento, ¿cómo lo puedes lograr? Con una buena planeación y organización, con Wink Eventos puedes hacer todo lo que tienes pensado hacer.

Contamos con todo lo que un evento necesita, desde el diseño del evento hasta las locaciones y todos los servicios que puedan complementarlo, no esperes más para comenzar con todos los preparativos para el evento. ¡Cuéntanos todo lo que necesitas!

Ya sabes cómo hacer un evento empresarial inolvidable, recuerda que se trata de ser creativos pero también de conocer muy bien a tu público objetivo para saber cómo llegar a ellos más fácil y poder sorprenderlos.

Visita nuestro sitio web y diseña tu evento empresarial con nosotros, estos son nuestros servicios, escoge el que mejor se adapte a tu evento y comencemos a crear todo lo que has planeado aquí solo en Wink.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!