[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Cómo conseguir patrocinadores para tu evento? Consejos para lograrlo

Aprende cómo conseguir patrocinadores para tu evento empresarial con nuestros consejos. Identifícalos y crea una propuesta llamativa. Descubre cómo hacerlo aquí.
¿Cómo conseguir patrocinadores para tu evento? Consejos para lograrlo.

Síguenos en:

Introducción

Aprende cómo conseguir patrocinadores para tu evento empresarial con nuestros consejos. Identifícalos y crea una propuesta llamativa. Descubre cómo hacerlo aquí.

La planeación de eventos empresariales puede ser una buena forma de crear nuevas oportunidades de negocio, aumentar la visibilidad de tu empresa y atraer clientes potenciales.

Aunque hacer un evento empresarial tiene muchas ventajas, la verdad es que hacerlo puede ser muy costoso, es por eso que muchas empresas buscan cómo conseguir patrocinadores para ayudar a financiar sus eventos.

Descubre cómo conseguir patrocinadores sin problemas; en este artículo te enseñamos a hacerlo y además te damos algunos tips con los que puedes obtener muchos beneficios.

¿Cómo convencer a una empresa para que te patrocine?

Para entender cómo conseguir patrocinadores primero debes preguntarte ¿cómo puedo convencer una empresa para que me patrocine?. Escoge las empresas con las que te identifiques y creas que pueden aportar a tu marca o empresa.

¿Cómo escoger las marcas patrocinadoras?: deben ser afines a tu marca, si tu evento es deportivo, los patrocinadores deben tener este mismo tipo de negocio.

Luego enfócate en los beneficios para patrocinadores, son todas esas ventajas que creas que tu evento le puede traer a la empresa que buscas que te patrocine: mayor visibilidad, más alcance y más ventas son algunos de los que puedes mencionar para convencerlos.

Otro tipo de patrocinio que te puede servir es conectar con influencers. Aquí lo que se negocia es publicidad, reconocimiento de marca y mayor alcance.

Para lograrlo hay una serie de pasos que debes seguir, primero hay que saber muy bien cómo crear una estrategia que funcione para obtener los patrocinadores que tanto quieres. Empieza por aquí: 

Define los objetivos del evento

Antes de crear estrategias de patrocinio, empieza por definir el objetivo del evento. ¿Es un congreso?, ¿Una conferencia?, o ¿Es un evento comercial?. Para cada tipo de evento hay un patrocinador adecuado que te puede apoyar.

Si no defines bien el objetivo central del evento, será muy difícil conseguir buenos patrocinadores para eventos empresariales. Recuerda que tu patrocinador no solo te apoya para su beneficio propio, sino porque se identifica con tu empresa o marca.

Una vez tengas claro el objetivo del evento, debes crear el concepto general para hacer tu propuesta de evento más atractiva para tus patrocinadores potenciales.

Si el objetivo de tu evento es llegar a muchas personas y vender mucho, lo mejor es que lo promociones al máximo. Si quieres saber cómo hacer un evento empresarial viral, estos tips te van a servir.

Identifica a los patrocinadores adecuados para tu tipo de evento.

Hay muchos tipos de eventos empresariales que se pueden realizar, es por esto que el proceso de conseguir patrocinadores debe estar alineado con el tipo de evento que vayas a hacer.

Si estás organizando una conferencia de marketing digital, es probable que quieras buscar patrocinadores que ofrezcan productos o servicios relacionados, como empresas de software de análisis de datos o agencias de publicidad digital.

Algunas estrategias para eventos empresariales es elegir una temática atractiva para que el evento sea relevante y atraiga patrocinadores.

No te limites a buscar patrocinadores que ya hayan patrocinado eventos similares en el pasado. Piensa en buscar nuevas empresas que puedan estar interesadas en llegar a tu público objetivo, así es cómo puedes conseguir patrocinadores de manera estratégica.

Define los objetivos del evento

Elabora una propuesta atractiva. 

Otra cosa que hay que hacer si quieres conocer cómo conseguir patrocinadores para tu evento, es elaborar una propuesta llamativa. Tu propuesta debe incluir una descripción detallada del evento, el objetivo, tema, público, objetivo, fecha y lugar. 

Para todos los patrocinadores el retorno de inversión es importante, en la propuesta debes ser claro sobre cómo tu evento va a contribuir en que tu patrocinador recupere lo que invirtió y tenga ganancias, esto de por sí ya es bastante llamativo para ellos.

Debes explicar por qué crees que el evento es una oportunidad valiosa para los patrocinadores. Una de las estrategias de patrocinio que puedes usar es ofrecer a las empresas grandes y pequeñas niveles de participación. A las marcas grandes proponles exposición de marca en todo el evento y mayor presencia dentro de él.

Para los más pequeños puedes ofrecerles la exhibición de un producto en tu evento o un anuncio que hable sobre la empresa. Si nos preguntas cómo conseguir patrocinadores con una propuesta convincente, lo más apropiado es brindarle oportunidades de marca como incluir el logo de la empresa en piezas publicitarias.

Comunica tu propuesta de manera efectiva a los patrocinadores.

Seguramente ya entiendes cómo conseguir patrocinadores ¿pero sabes cómo presentar tu propuesta de manera exitosa? No hay forma de convencer a un patrocinador si no sabes cómo comunicar tus ideas.

La mejor manera de comunicar tu propuesta y lograr que una empresa u organización te patrocine es siendo claros con la información, debes enfocarte en los beneficios que van a obtener con el evento y ofrecer la oportunidad de participar activamente en el evento.

Si con todo esto aún no convences a los patrocinadores, entonces debes ser persistente, sigue en contacto con el patrocinador y ofrécele algún plus extra, si aun así no quieren patrocinarte, no pierdas el contacto con ellos, crear buena relación con empresas puede llevarte a conseguir un patrocinio en el futuro.

Organiza un evento empresarial a la altura de tus patrocinadores.

Las empresas organizadoras de eventos pueden crear el escenario perfecto para tu marca y tus patrocinadores. Un lugar para eventos empresariales bonito y agradable, una decoración fuera de lo común y servicios como el catering que sorprendan es posible con un proveedor de eventos experimentado.

Si en tu propuesta de patrocinio incluyes el organizador del evento y hablas sobre cómo está diseñado el evento, te aseguramos que puede ser el punto definitivo para que te patrocinen.

En Wink Eventos sabemos la importancia de que una empresa te patrocine, hacer un evento puede resultar costoso y es por eso que la ayuda de un patrocinador es muy ventajosa para cualquier evento.

Contamos con toda la experiencia que necesitas para terminar de convencer a tus patrocinadores, podemos ayudarte con algunas ideas para hacer más llamativa la propuesta, incluye un servicio de fotografía y video que le dé el protagonismo a tu patrocinador en algunos momentos del evento.

Mejor dicho, ¡comienza ya!. Conoce todo lo que tenemos para ofrecerte en Wink, ingresa a nuestro sitio web y conversa con nosotros sobre lo que tienes planeado.

Organiza un evento empresarial a la altura de tus patrocinadores.

¿Cómo conseguir patrocinadores? Si llegaste hasta aquí quiere decir que ya sabes cómo hacerlo, lo único que necesitas es materializar tus ideas y crear un evento impactante.

Ingresa a Wink Eventos para saber más. Entérate de todo lo que tenemos para tu evento empresarial. Conoce nuestras redes sociales y descubre cómo son nuestros eventos.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!