[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

Si quieres saber cómo hacer un evento empresarial viral estos tips te van a servir

En este post te contamos cómo hacer un evento empresarial para que se vuelva viral, con nuestros consejos tu evento podrá llegar a muchas personas, ¡descúbrelo!

Síguenos en:

Introducción

En este post te contamos cómo hacer un evento empresarial para que se vuelva viral, con nuestros consejos tu evento podrá llegar a muchas personas, ¡descúbrelo!

Hay muchos pasos para realizar un evento pero no todos son eficaces, la forma más apropiada para hacer un evento empresarial y que se vuelva viral son las plataformas y redes sociales.

La tecnología cada vez más nos acerca y conecta a personas en cualquier parte del mundo, aprovecharlas es lo mejor que podemos hacer si queremos que nuestra empresa sea conocida y exitosa. Todos los tips que necesitas para tu evento viral aquí.

¿Cómo dar a conocer un evento empresarial?

Puedes saber cómo hacer un evento empresarial, pero ¿sabes cómo darlo a conocer? Uno de los pasos más importantes durante la planeación de un evento es encontrar la mejor manera divulgarlo o anunciarlo para que tenga la mayor acogida.

Lo primero que hay que hacer para dar a conocer un evento es determinar cuál es el objetivo principal del evento y esto se hace durante su planeación, ¿con qué fin? Para saber cuál es el público al cual quieres apuntar y que conozca sobre tu evento.

Siempre va a ser necesaria la publicidad para un evento sin importar si es grande o pequeño, obviamente depende mucho del tipo de evento que quieras hacer, si es un evento interno de la empresa no es necesario hacerlo viral y creemos que eso es más que obvio.

En el caso de los eventos empresariales grandes en donde el objetivo es invitar a gran cantidad de personas si es necesario hacer todos los esfuerzos para que la información le llegue a todos los interesados y públicos objetivos.

La anticipación es algo que siempre debes tener en cuenta cuándo estás planificando cómo hacer un evento empresarial, y cuando hablamos de anticipación nos referimos a las fechas que tienes pensadas para llevar a cabo el evento.

Mientras más lejana sea la fecha más tiempo vas a tener para que tu público se entere del evento. Debes ser consciente de que el evento debe ser llamativo y tener un factor diferencial que sea atractivo para los invitados.

Realiza un plan de comunicación

La comunicación es una de las partes más importantes de un evento. Debes asegurarte de que todas las personas involucradas en tu evento comprendan claramente la temática y finalidad. Cuéntales cómo pueden ayudarte a lograr los objetivos.

Hay varias formas de comunicarse con los asistentes que te serán de ayuda si estás planeando cómo organizar un evento empresarial viral:

  1. Utilizar el correo electrónico es una buena opción cómo invitación, aquí puedes informar detalles como la hora, el lugar y de lo que se va a tratar.
  2. envía a los asistentes al evento actualizaciones o adelantos de lo que va a ser el evento, si quieres generar entusiasmo esta es una idea genial.
  3. Si el evento requiere que el participante lleve algunos artículos importantes, debes informar con antelación, por ejemplo su documento de identidad, libreta para anotar o ropa cómoda en caso de ser necesario.

Son pasos básicos de logística y preparación para el evento, la comunicación es super importante y un buen pretexto para generar expectativa y que el evento se comparta con la mayor cantidad de personas que sea posible, una manera de hacerlo viral.

Las redes sociales son tu aliado, utilízalas

Promocionar eventos en redes sociales te da el alcance que necesitas. La mayoría de usuarios que usan internet tienen acceso a las redes sociales, usar las redes a tu favor es la estrategia perfecta para impulsar el evento.

Las redes sociales son excelentes si quieres crear eventos para promocionar un producto. 

Si tu objetivo es crear un evento para lanzar un producto, es mejor que uses las redes sociales y te enfoques en tu nicho,  pero ¿Cómo promocionar un producto? Encuentra acá los pasos básicos para lograrlo con éxito.

El contenido es rey y la mejor manera de entretener a tu público de interés, así que no te olvides de él. Asegúrate de que tus publicaciones en redes sociales estén cargados con información relevante y útil para tus seguidores. 

Cualquier persona que esté pensando cómo hacer un evento empresarial con el objetivo de que se vuelva viral, primero tiene que crear una relación con su audiencia, y eso se logra a través de las redes sociales.

Las experiencias y percepción que tienen los clientes son crucial para obtener el reconocimiento que necesitas, un cliente feliz es la mejor herramienta que tienes para hacerte conocido, mejor dicho, la reputación de la empresa es crucial.

Tu evento debe ser llamativo para que pueda tener un mayor alcance.

Para saber como hacer un evento empresarial viral solo necesitas entender lo que a tu audiencia le gusta, crear contenido con el que las personas se sientan identificadas, este contenido tiene que estar relacionado con tu evento.

Utiliza títulos llamativos, crea hashtag para que tu evento sea recordado y compartido. Contacta influencers para que hablen de tu evento y atraigan a más gente.

No importa si no sabes cómo organizar un evento exitoso, no hay una fórmula mágica que haga que cualquier evento sea todo un éxito, puedes hacer de todo y al final no te funciona, a veces son cosas tan sencillas que ni nos damos cuenta.

Si tu público objetivo tiene una edad entre 18 y 25 años o de 25 a 35, investiga de qué están hablando estas personas, o que es lo que más les gusta o comparten en las redes sociales.

Lo que es viral ahora te va a ayudar a convertir tu post en algo viral, desde videos hasta frases, así que utiliza a tu favor de lo que se está hablando siempre.

Elige lugares bonitos para realizar el evento y comparte imágenes en tus redes del lugar, esta es una manera de captar la atención de las personas, aunque suene increíble, es posible que a tu evento vayan personas solo porque quieren conocer el lugar, de ti depende atrapar su atención con el evento.

Tu evento debe ser llamativo para que pueda tener un mayor alcance

Contrata un community manager para el evento.

Si de verdad aún no sabes como hacer un evento empresarial viral, te conviene un montón contratar un community manager que tenga toda la experiencia en manejo de redes sociales y canales de atención.

Un community se encarga de conocer los intereses de tu audiencia y convertir esta información en ventajas para tu empresa. Es ideal para posicionar marcas a través de diferentes estrategias digitales.

Lo más recomendable es que contrates un community para que maneje las redes de tu empresa y la marca, así será más fácil ir creando un nicho y reconocimiento en los medios digitales. Piénsalo, no tendrías un solo evento empresarial viral, sino varios.

Crea contenido para que tu comunidad se identifique con él.

¿Publicas contenido todos los días pero tus visitas no aumentan mucho? Quizás sea porque el post no es de calidad o las personas no se identifican con él, para crear contenido compatible con tu público necesitas entender estas tres preguntas clave:

  1. ¿Cómo quieres que la gente te reconozca?
  2. ¿Tienes objetivos definidos con respecto a tu marca?
  3. ¿Cómo quieres influir en tu público objetivo?

Bajo estas tres preguntas debes trabajar para que tu contenido sea bueno y fácil de entender, si lo lográs tu audiencia seguramente se va a sentir identificada con los principios de tu marca. 

Analizar de lo que está hablando la gente hoy te puede servir un montón para crear tus post virales e impulsar con eso tu evento para hacerlo viral, todo se trata de observar y actuar.

¿Cómo hacer un evento empresarial? Contratar un organizador y proveedores adecuados es lo ideal.

Ya te has dado cuenta como hacer un evento empresarial para que se vuelva viral. Ahora debes avanzar al siguiente paso, la organización del evento. Contratar una casa de eventos o proveedor para planificar todos los detalles es lo mejor que puedes hacer.

Tener un equipo profesional que te ayude con el montaje del evento es la mejor manera de asegurar el éxito del evento. Ya te has desgastado un montón pensando en cómo hacer que tu evento tenga el alcance que quieres, así que no te estreses y encuentra la ayuda que necesitas.

En Wink Eventos apoyamos a las empresas en sus eventos más importantes, contamos con servicios a la medida, y lo mejor de todo es que lo hacemos de manera personalizada, ningún detalle se nos escapa.

Atraer a tu público no es fácil y mantenerlo tampoco, si tu evento genera una buena impresión, seguramente más personas se van a enterar y van a querer asistir a los próximos eventos que tengas y tu empresa será la más beneficiada.

El catering para eventos genera una buena impresión en los asistentes, no hay nada más agradable que ir a un evento y te ofrezcan comida rica.

Descríbenos el evento empresarial que necesitas y nosotros nos encargaremos del resto. Ya no tienes que estresarte con toda la planeación del evento tú solo, Un equipo experto y profesional lo planeará y se hará cargo de todos los detalles por ti.

¿Cómo hacer un evento empresarial? Contratar un organizador y proveedores adecuados es lo ideal

Hasta acá ya sabes cómo hacer un evento empresarial de manera viral, recuerda que no se trata solo de atraer, sino de mantener, sorprende a todos los asistentes con un evento de calidad.

Con Wink eventos tu evento tendrá la acogida que tanto quieres, si quieres que tu empresa crezca y sea reconocida, tus eventos deben ser únicos y para eso queremos ofrecerte un plan personalizado, y a la medida que te libere de todo el estrés.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!