Eventos

Los 6 tipos de eventos empresariales que puedes planear.

Tipos de eventos empresariales

Te contamos cuáles son algunos tipos de eventos empresariales que puedes celebrar en tu empresa, conoce cómo hacerlos aquí.

No olvides la importancia de tener la ayuda necesaria, una empresa amiga que entienda lo que se requiere para realizar cualquier tipo de eventos.

Recomendaciones a tener en cuenta en la organización del evento

En la planeación de eventos hay varios puntos que se deben tener en cuenta, fundamentales para el éxito del evento, tenemos una lista básica de lo que debes considerar antes de la realización de tu evento.

No importa qué tipos de eventos empresariales sean siempre debes considerar esto:

  1. Tipo de evento
  2. Presupuesto para el evento
  3. Cantidad de invitados
  4. Escoger el lugar o la locación adecuada
  5. No te olvides de los proveedores.
  6. escoge los souvenirs que vas a obsequiar en el evento
  7. extiende la invitación a los asistentes con tiempo.

Celebración de fin de año para empresas

La fiesta de fin de año empresarial es uno de los eventos que se preparan con más tiempo en una empresa, aunque parezca sencillo de planear esta fiesta, no lo es tanto, requiere de paciencia y seguimiento a toda la logística.

Lo mejor que puedes hacer es contratar empresas organizadoras de eventos que te ayuden con todos los preparativos, no importa los tipos de eventos empresariales, cada fiesta, reunión, evento social, o corporativo lo necesitan.

Lanzamiento de producto

Lanzar un nuevo producto es un acontecimiento muy importante para toda empresa, y para hacerlo necesitas hacer un evento para impulsarlo, estos tipos de eventos empresariales son más publicitarios.

Aquí debes estar mucho más pendiente de toda la organización, si o si necesitas a alguien que te ayude con toda la logística y los proveedores, algo como el catering para eventos empresariales es algo que no puede faltar.

Aniversario de la empresa

La celebración de los inicios de tu empresa es un evento infaltable, aprovecha la organización de aniversario de empresa para celebrarlo con tus socios, proveedores, colaboradores y clientes.

Elige un salón de eventos campestre, no hay nada más lindo y agradable que el contraste con la naturaleza, además habrá más espacio para los invitados.

Aniversario de la empresa

Reuniones con socios o directivos

Las reuniones no tienen que ser aburridas, escoger un lugar diferente a la empresa para reunirse no está nada mal, puedes organizar almuerzos empresariales donde tengas un espacio ameno para tus socios y directivos.

Eso sí, en estos tipos de eventos empresariales, es mejor que no des malas noticias en el evento ni lo uses para dar algún regaño porque algo salió mal, la idea es distraerse un poco de la cotidianidad pero con toda la seriedad del caso.

Reuniones o iniciativas team building

¿Sabes qué es un team building? Son eventos de integración para empresas creados casi siempre por el personal de recursos humanos con el fin de crear dinámicas diferentes para los colaboradores.

Si estás pensando en realizar estos tipos de eventos empresariales, asegúrate que sea en un lugar diferente a la oficina, regalale a tus colaboradores un espacio diferente.

Team building: construcción de equipos de trabajo sólidos, es la mejora del ambiente laboral mediante dinámicas de esparcimiento.

Aprovecha para contratar proveedores de comidas para eventos especiales, recuerda que una buena comida hace felices a las personas.

Conferencias y seminarios

Los seminarios empresariales o conferencias se hacen con el fin de capacitar a todos los colaboradores de la empresa, con el fin de que adquieran conocimientos específicos sobre algún tema.

Es importante mantener capacitado al personal para aumentar el rendimiento en los resultados, algunas empresas cuentan con auditorios, pero te recomendamos hacerlo en una locación diferente a la oficina.

Esto ayuda a generar motivación y que los empleados presten mayor atención a los conferencistas, asegúrate de tener un buen catering para el evento, a las personas les encanta la buena comida.

Elige buenas empresas encargadas de organizar eventos

Lo mejor que puedes hacer es dejar tu evento en manos de un proveedor o empresa de eventos que tenga todo el conocimiento y contactos para desarrollar un evento a la altura.

No deberías preocuparte ni por la comida, ni por el sonido y la iluminación, elige una empresa que te libere de todo el estrés que genera realizar un evento.

Las empresas que cuentan con la capacidad de tener todos los proveedores necesarios para un evento, brindan un servicio más completo y confiable, y eso en Wink eventos lo tenemos muy claro.

5 pasos para organizar un evento empresarial de éxito

¿Te diste cuenta que organizar algunos tipos de eventos empresariales requiere de mucho tiempo y dedicación?, en Wink Eventos nos encargamos de hacer cada momento algo especial, conoce nuestros servicios para eventos empresariales.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.