Bodas

Tipos de código de vestuario, ¿cuál usar? Acá te contamos.

Tipos de código de vestuario, ¿cuál usar?

El outfit para asistir a una boda es crucial, debes fijarte muy bien en el código de vestuario que la pareja indica en tu invitación, cosas como la hora, la locación y el dress code te ayudan a elegir adecuadamente tu vestuario para la fiesta.

Conoce cuáles son los diferentes tipos de código de vestuario para una boda y sé la sensación, eso si, ¡No más que la novia!

Esto significa el código de vestuario para un evento

No solamente se trata de las reglas que se deben cumplir en el protocolo de una boda, se trata de que los invitados estén acordes con la estética o temática de la boda.

No es lo mismo el protocolo para boda en salón que en la playa, aquí cambia todo, desde la decoración y mobiliario hasta el código de vestuario de los invitados, así que todo debe ir en una misma línea estética.

Una regla importante que debes cumplir para que no pases un mal momento ni le hagas pasar un disgusto a los novios, es no ir en contra del código indicado para el vestuario de la boda, además quedarías muy mal frente a los demás invitados.

Si usas diseños de invitaciones para boda elegantes, asegúrate que el lugar y el dress code sean elegantes también, acordes con todo.

Ni se te ocurra ir con colores claros como el blanco, beige o color hueso, por etiqueta ningún invitado a una boda debería usar estos colores, es cosa de respetar el estilo del código de vestuario.

Si lo haces, estarías opacando a la novia si lo haces, bueno, solo si en la invitación para boda indica que debes ir de blanco, en este caso sí podrías hacerlo, de lo contrario ¡No!

Etiqueta rigurosa, mientras más elegante mejor

La etiqueta rigurosa es un tipo de código de vestuario usado en algunos eventos y bodas desde hace muchos años, lo que indica que las mujeres deben asistir al evento con vestido largo hasta el suelo y los hombres con esmoquin o traje.

No importa si es una boda estilo vintage, boho chic, campestre o clásica, si en el dress code indican que es una boda con etiqueta rigurosa, debes buscar vestidos largos y elegantes.

Eso sí, si es una boda por la tarde, puedes usar un vestido largo de flores para boda de día o fondo entero con colores llamativos, lo importante es que sea elegante y largo.

Todo se trata de sentido común, si es una boda de día, no vayas con un vestido de lentejuelas que normalmente son para la noche, hay vestidos para asistir a una boda de día bonitos y elegantes, acordes con la ocasión ¡elígelos sin miedo!.

Etiqueta no tan rigurosa

Es un estilo de etiqueta formal más flexible, con este código de vestuario puedes asistir a una boda de manera elegante sin exagerar, puedes usar vestidos cortos a la rodilla o traje para mujer.

Los vestidos cortos déjalos para las bodas de día, los largos úsalos para la noche, recuerda que tu vestuario debe ser acorde a la hora y el lugar.

En el caso de los hombres se puede usar traje con corbata o camisa elegante con un Blazer elegante, eso sí los zapatos deben ser clásicos, nada de tenis viejos o informales.

Formal playa y formal guayabera

Los vestidos para asistir a una boda en la playa aunque deben ser formales no son tan rigurosos, solo imagínate en un vestido con corsé o mucha tela con el calor de la playa, definitivamente no habría quien lo aguante.

Sin importar si es de día o de noche, utiliza vestidos con telas fluidas y frescas, para las bodas en la playa es más común usar tonos claros sobre todo por el sol abrasador.

Para los hombres, las guayaberas son la primera opción, no tiene que ser una guayabera original, puedes elegir una camisa fresca con colores cálidos para que te sientas cómodo en medio del calor intenso de la playa, acompáñala con un pantalón fresco y holgado.

Existen muchos organizadores de boda en Colombia que pueden ayudarte con todo el protocolo de la fiesta, puedes elegir el estilo de boda que quieras y luego definir el código de vestuario que quieres, ya sea en la playa o en el campo.

Codigos de vestuarios para eventos especiales

Tipo coctel

Muchas clases de boda en Colombia con estilos diferentes usan en el código de vestuario la etiqueta tipo coctel, son tipos de vestidos y trajes que puedes usar en cualquier tipo de evento social.

Cortos, largos, con flores o telas brillantes, con la etiqueta coctel tienes posibilidades más amplias para escoger tu vestuario, aunque no sea tan formal, intenta siempre estar acorde a la ocasión, la elegancia siempre es bien vista.

Formal Black tie

Etiqueta exclusiva para bodas de noche, son vestidos formales pero con temática nocturna, así que aquí si puedes usar vestidos con brillantes, lentejuelas, negros, rojos, largos o con escotes, ojo que no sean muy pronunciados.

Este código de vestuario es para un evento semi-formal en donde se pueden usar vestidos de dos piezas, faldas largas y crop-tops elegantes que tengan total armonía, pueden ser faltas largas, a los tobillos o a la rodilla.

Para los hombres, se debe usar traje negro, o tonalidades oscuras, camisa blanca, corbata o corbatín negra o azul oscura, zapatos negros color mate brillante como tipo charol.

Recuerda que la etiqueta es una solicitud de los novios para ir vestidos acordes a su boda, pero también debes tener en cuenta la locación donde se hará el matrimonio, esto podrá influir en el tipo de vestuario que escojas para ese día.

Dressy casual

Este código de vestuario es una nueva tendencia en algunas bodas no tan formales, se trata de prendas más cómodas y no tan elegantes, ideal para bodas al mediodía o media tarde.

Este tipo de vestuario por lo general se indica para bodas que son al aire libre, tipo campestres, escenarios en los que debes tener un tipo de vestimenta más cómoda.

Parecido al tipo coctel o Black tie pero más fresco, usa tops elegantes con faldas largas de telas fluidas o estampadas, si quieres puedes optar por vestidos con abertura en la pierna.

Para los hombres es más sencillo también, usar camisas sin corbata con pantalón y blazer o saco a la medida es una idea original y muy cómoda, puedes usar combinaciones de color como el caqui y el azul rey, no temas jugar con los colores.

Invitaciones y locación deben estar ¡check!

Para enviar las invitaciones primero debes tener claro cómo será la boda, el estilo, la locación y la decoración, una vez tengas esto definido, puedes indicar el código de vestuario que quieres en las invitaciones.

Existen muchas ideas de decoración en bodas pero si no defines un estilo, pensar en ideas acordes para el mobiliario y decoración es muy difícil sobre todo si no has escogido el lugar.

La decoración para una locación en la playa es muy diferente a una recepción en un salón o casa de eventos, en Wink eventos tenemos locaciones en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena que te van a encantar.

Por lo general la locación viene con el mobiliario adecuado para el lugar, pero si tú quieres puedes elegir algunos muebles o decoración que le den un toque personalizado, con las luces y flores como decoración puedes complementar el estilo de la fiesta.

Locaciones para eventos especiales

Ya conoces los tipos de código de vestuario para bodas, todo depende de qué tipo de fiesta quieras, la locación y la hora del día, disfruta de todo el proceso sin estrés, en Wink eventos somos tus aliados para la planeación de tu boda.

Conoce todo lo que tenemos para ti y escoge el tipo de boda que quieres, todo lo demás déjalo en nuestras manos, planea tu boda aquí.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.