Eventos

5 errores en un catering empresarial que se deben evitar antes del evento.

Empresa para el servicio de catering, errores en un catering empresarial que debes evitar

Los errores en un catering empresarial pueden generarte problemas en cualquiera de tus eventos, no te preocupes, hay formas de evitarlos.

Un catering es un factor que marca la diferencia en cualquier tipo de evento, influye en el éxito del evento, los errores en un catering empresarial pueden ser fatales. Nada más desalentador que un servicio de comida lento, mala atención o poco llamativo.

No importa cuáles sean los tipos de eventos empresariales que quieras hacer, hay que estar muy atentos al catering, un buen servicio de comida tiene la capacidad de generar en los invitados una experiencia inolvidable, evita estos errores cuando de catering se trate.   

¿Cómo es un servicio de catering empresarial?

Para evitar errores en un catering empresarial debes saber muy bien cómo es un servicio de catering para empresas, aunque no es muy diferente a los que se sirven en otros eventos como bodas o cumpleaños, hay algunos aspectos que cambian.

Todo depende del concepto del evento y su objetivo, si son talleres hay que presentar un catering rico y que deje satisfechos a los comensales, estos talleres suelen hacerse en jornadas largas, así cómo conferencias, congresos o presentación de producto-marca.

¿Qué es un catering para eventos empresariales?

Es un servicio de comida de todos los estilos, un catering debe incluir la logística, decoración de las mesas donde se sirven postres o comida para picar y por supuesto la preparación de cada plato.

El servicio de catering debe presentarse según el protocolo de eventos, algunos requieren de un brunch y postres, otros para almuerzos con platos fuertes todo depende de lo que tú y el evento necesiten.

Los eventos empresariales suelen tener muchos asistentes por lo que el servicio de catering debe ser perfecto, aunque no importa si es un evento grande o pequeño, la comida siempre debe llegar impecable y a tiempo a la mesa.

Desconfía de un servicio de catering muy barato

Aquí sí aplica el dicho que dice lo barato sale caro, cuando encuentras un catering más barato de lo normal debes desconfiar, seguramente están sacrificando la calidad de los alimentos para poderte brindar un mejor precio y decidas contratarlos.

De los errores en un catering empresarial que se deben evitar cometer es tener solo una cotización

Debes solicitar varias cotizaciones para poder hacer un comparativos entre el rango de precios, las empresas buenas de catering manejan precios parecidos a la competencia.

Cuando se realiza la planeación de eventos algunas personas cometen el error de contratar los servicios por separado, tanto el catering, sonido, iluminación hasta el mobiliario, esto no es la decisión más inteligente, primero por que te puede salir más costoso y también por practicidad.

Busca un solo proveedor de eventos que te ofrezca todos los servicios para tu evento, te facilita todo en logística y puedes ahorrar dinero, lo mejor es que no tienes que estresarte intentando coordinar diferentes proveedores para que todo salga bien.

Falta de comunicación y claridad en la información

Este puede ser uno de los errores en un catering empresarial más comunes, no solo se pueden presentar en el servicio de comida sino en toda la organización del evento, es importante que tengas claro el objetivo del evento.

La falta de comunicación es el peor error que podamos cometer en cualquier tipo de escenarios, no hay que dar cabida a las suposiciones, es mejor ser claros con toda la información, si quieres que todo salga perfecto, comunícate claramente.

Escoge los tipos de catering adecuados para el evento y hazle saber a tu proveedor cada plato que escogiste. Debes ser receptivo a cualquier sugerencia que te proponga el proveedor de catering, recuerda que ellos son los expertos en el tema.

Dedicate antes que nada a hacer el cronograma del evento, paso por paso cada momento cada uno de los momentos que tienes programado, de esta forma la empresa organizadora de eventos te hará recomendaciones según su experiencia.

Cuando tengas claro cada punto del evento debes informar de manera detallada al proveedor que contrataste, tanto la cantidad de invitados, fecha, duración del evento y hasta su objetivo, esta información es esencial para crear un evento exitoso.

No calcular bien la cantidad de asistentes al evento

Aunque creas que estos errores en un catering empresarial no son comunes, lo cierto es que si ocurren a menudo, a veces puede ser error tuyo, pero otras no, quizás puedas tener asistentes que no confirmaron y no contabas con ellos.

Así que calcula bien la cantidad de asistentes, confírmalos las veces que sean necesarias y no pidas una cantidad exacta de platos a tu proveedor de catering, siempre intenta pedir dos o 3 más de lo pensado, así no pasarás apuros el día del evento.

En promedio los eventos grandes como lanzamientos de producto, conferencias, congresos o eventos especiales como fiesta de fin de año de la empresa, suele tener un aproximado de 200 asistentes.

No es una fórmula exacta pero con esto puedes hacer un cálculo y estimar los costos por cada invitado, obviamente debes confirmar el número de invitados como mínimo una semana antes del evento.

errores en un catering empresarial, No calcular bien la cantidad de asistentes

No realizar la prueba de menú

Siempre debes probar el menú que se va a ofrecer a los asistentes, la prueba de menú para eventos reduce los errores en un catering empresarial y te ayuda a elegir un catering ideal para el evento.

El catering es uno de los momentos más importantes en un evento, puede recargar de energía a tus invitados, piensalo bien, si no pruebas el menú, todo puede pasar el día del evento.

Conocer el menú te permite elegir el tipo de comida que se va a ofrecer, no es lo mismo un brunch que una cena con platos fuertes, y esto depende del tipo de evento.

No importa si informas al personal cuál es el evento que vas hacer, hay una amplia variedad de platos que debes reducir y eso lo haces a través de la prueba del menú, con esto reduces los errores en un catering empresarial y tendrás todo bajo control. 

Escoger un menú inapropiado para la ubicación, hora y evento.

Los lugares para realizar eventos empresariales tienen su propia personalidad y estilo, el servicio de catering debe ser adecuado para la ubicación del lugar, la hora y el tipo de evento que se va a realizar.

¿Te tomarías una sopa caliente en un evento en Cartagena bajo el sol? ¿no? nosotros tampoco.

No se trata solamente de que la comida tenga un buen sabor, debes asegurarte que es la comida indicada para el lugar y tipo de evento.

Si tu evento se desarrolla durante todo el día, debes ofrecer almuerzos para eventos empresariales que dejen satisfechos a los asistentes, y considerar un momento para picar.

No considerar la duración o la hora en la que se hace el evento es uno de los errores en un catering empresarial casi imposibles de solucionar, cuando menú elegido ya no lo vas a poder cambiar el mismo día, así que evita esto siempre escogiendo un menú apropiado y probándolo antes del evento.

Tips para elegir el mejor proveedor y evitar errores en un catering empresarial

Los errores en un catering empresarial se pueden evitar si eliges un buen proveedor que tenga todos los servicios que necesitas para realizar un evento con éxito. 

  • Busca proveedores con experiencia y credibilidad, es importante que tengan buenas referencias, con un proveedor profesional tu evento empresarial está en las mejores manos, claro solo si quieres que el evento sea todo un éxito.
  • No sacrifiques calidad por economía, busca precios razonables pero con proveedores de calidad, la comida es una de las cosas más delicadas en un evento, no queremos que los asistentes enfermen o se vayan con un mal sabor de boda.
  • Elige locaciones con sus propios proveedores, de esta manera la comunicación va a fluir mejor, lo mejor es que no tienes que pasar por el estrés de buscar proveedores para cada cosa, ¿sabes que es lo mejor? que puedes ahorrar tiempo y dinero a la vez.

No te preocupes, encontrar una locación con todos los servicios para tu evento es más fácil de lo que estás pensando, no tienes que desgastarse buscando proveedores aquí y allá por que con Wink Eventos lo tienes todo.

Somos un proveedor con experiencia en eventos sociales y empresariales que necesitas, con más de 400 eventos realizados, conocemos todas las necesidades y detalles necesarios para hacer de cualquier evento todo un éxito.

Planeamos, organizamos y atendemos todos los eventos empresariales que quieras hacer, deja todo en nuestras manos, con Wink no te tienes que preocupar de los errores en un catering empresarial, tenemos todo bajo control.

Si quieres más consejos para elegir proveedores para eventos y fiestas entra aquí.

Volver a la lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *