[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

Fiesta de 15 años sencilla

Te contamos cómo se celebra una fiesta de 15 años sencilla con amigos y familia. Haz de este momento la celebración perfecta para tu hija.

Síguenos en:

La celebración de quince años es un sueño para muchas niñas, una celebración soñada, con sus amigos y familia, un maquillaje hermoso y muchas fotos, seguramente quieres hacer un festejo a lo grande o simplemente quieres hacer algo más sencillo, ya sea porque quieres pocas personas, por gustos o por presupuesto, por eso te daremos algunos consejos para que puedas organizar una fiesta económica para la celebrar a la quinceañera.

Cómo organizar una fiesta de quince años sencilla

1. Presupuesto

Uno de los errores más comunes es no realizar un presupuesto al iniciar con la organización de la fiesta. Asegúrate que sea un presupuesto realista considerando los detalles indispensables.
Es un tema importante y es lo que va a definir el tipo de evento que vas a tener, lo importante es tenerlo claro para que así puedas empezar a contactar proveedores y compararlos por su calidad.
Para una fiesta de 15 años sencilla te recomendamos establecer un presupuesto global y no gastar más.  A la hora de la contratación sin embargo, siempre debe ser más importante comparar varios proveedores no por su precio sino por su calidad, puedes revisar varias opciones que se ajusten al presupuesto y decidirte por el que más te guste.

2. Check list

Seguidamente, lista todas las cosas que tienes que hacer para que no se te escape nada y para que no quede nada imprevisto para el último momento.

3. Lista de invitados

No te extiendas mucho en la lista de invitados porque generarás muchísimos gastos adicionales. La idea es invitar a familiares y mejores amigos. Ten en cuenta quienes son los que realmente quieres que estén y ponlos en la lista.

4. El salón

Si tienes una casa lo suficientemente grande para ubicar cómodamente a cada uno de tus invitados, utiliza ese espacio. Si esto no es posible, alquila un salón que incluya los servicios de mobiliario, música y comida. También puedes contratar los servicios por aparte, así podrás elegir lo más económico.

5. El vestido

Busca vestidos de alquiler, así no invertirás mucho. Si la idea es estrenar un vestido, busca una modista local, ella lo puede hacer a un precio mucho más barato.

Maquillaje sencillo para fiesta de quince años 

Si algún miembro de tu familia tiene buen gusto para el maquillaje, pídele ayuda. Para las manos, una de las opciones favoritas es siempre la manicura francesa.
Si quieres contratar el servicio con alguien más pide siempre los precios y si es posible evalúa la posibilidad de hacerte una prueba de maquillaje antes de, para evitar que el día final hayan detalles que no te gusten, te recomendamos tonos pasteles, evita los maquillajes fuertes pues hace dar una apariencia más mayor.

Menú sencillo para fiesta de quince años

Utiliza la opción de servir pasabocas, buffet de comida rápida en vez de un plato servido de varios momentos (entrada, fuerte), te ahorrarás dinero en el menú y es una buena opción para organizar una fiesta económica. En vez del tradicional pastel haz una torre de cupcakes o donuts, será más original. También puedes pedir ayuda a familiares y amigos para preparar un menú sencillo, de esta forma evitas la contratación de una persona y ahorras dinero.

Cómo hacer una fiesta de 15 original

Dependiendo del dinero que quieras ahorrar, debes aplicar más estrategias para rendir tu dinero, al crear estrategias hace que tengas que usar tu creatividad pensando en cosas que antes no habías visto, el uso de nuevos materiales, nuevas formas, recuerda además que las mejores fiestas comienzan con una buena iniciativa y una gran organización así que tenlo en mente cuando pongas manos a la obra.

Decoración para fiesta de quince años sencilla

Los globos son siempre una manera económica de decorar. Puedes usar globos de helio, arcos de globos para decorar la entrada y cada mesa con ramilletes, puedes decorar la mesa con telas para hacer un camino de mesa, cilindros con velas al interior es una decoración sencilla y económica que funciona muy bien dando toques de elegancia y sobriedad y si pones estos cilindros sobre pedazos de tronco de madera dará un toque muy orgánico.

Invitaciones

Es muy lindo enviar invitaciones de papel, pero muy caro también. Te puedes ahorrar una buena cantidad si optas por enviarlas vía electrónica, o ¿por qué no? Puedes hacer un lindo diseño para enviarlo a tus grupos de WhatsApp.

Lo más importante a la hora de hacer una celebración sencilla es tener creatividad, planearlo con tiempo para poder buscar buenas opciones de cada proveedor o área, buscar asesoría en caso de requerirse y saber qué se quiere, puedes buscar referentes en Pinterest para ello, te deseamos toda la suerte con tu evento, si requieres ayuda adicional para tu evento recuerda que estamos para darte ideas y darte una mano con la planeación o ejecución de tu evento.

 

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!