[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

Formas de celebrar una fiesta de quince: ¡Olvídate de lo tradicional!

Aunque hay muchas formas de celebrar una fiesta de quince años, la mayoría elige las más tradicionales. Si quieres algo diferente, estas 3 ideas son para ti.

Síguenos en:

Aunque hay muchas formas de celebrar una fiesta de quince años, la mayoría elige las más tradicionales. Si quieres algo diferente, estas 3 ideas son para ti.

La fiesta de 15 años es una celebración especial en muchos países de Latinoamérica y se ha convertido en una tradición muy cultural, pero ¿qué pasa si no eres una chica tradicional y quieres celebrar tu fiesta de una forma diferente?
Si estás buscando inspiración para hacerlo, este artículo es para ti. Descubre algunos tipos de celebraciones de quince años diferentes y celebra por todo lo alto, solo como tú quieres.

¿Cuál es el motivo de celebrar los quince años?

Antes las formas de celebrar una fiesta de quince no eran muy creativas, lo único que se hacía era presentar a la cumpleañera ante la sociedad cómo acto simbólico; el típico vestido de princesa y la ceremonia en la iglesia, pero eso ha cambiado con los años.

Tradicionalmente, se celebra una fiesta con familiares y amigos cercanos en la que se baila, se come y se comparten buenos momentos. El vals es el baile principal, no importa el tipo de fiesta que quieras hacer, este baile es infaltable.

Muchas niñas sueñan con una fiesta de quince años diferente, el  protocolo para la fiesta de quinceañera es igual para todas las celebraciones. Muchas quinceañeras buscan la manera de romperlo y hacerlo mas personalizado, la buena noticia es que el protocolo ya no es tan importante.

Estas son algunas ideas que puedes tomar para la celebración, recuerda que la fiesta es para ti, así que disfrutala tal como la quieres. Descúbrelas aquí y escoge la que mas te guste.

Viaje de fin de semana con amigas y amigos

¿Quieres celebrar una fiesta de 15 años sin fiesta? Un viaje es la respuesta. Viajar es una forma de festejar tú cúmplenos número 15. algunas quinceañeras lo hacen en una excursión o con amigos, es una opción cada vez más popular para las que quieren celebrar de una manera diferente y divertida.

Muchos padres optan por dar un viaje de regalo de cumpleaños en reemplazo de la fiesta. Aunque la fiesta es un evento especial, un viaje se disfruta de manera diferente. Un viaje es una buena idea si estás pensando en otras formas de celebrar tu fiesta de quince años.

Un viaje con amigos es una forma de celebrar una fiesta de quince años diferente, la verdad es que un viaje es una experiencia única e inolvidable. Conocer lugares nuevos, otras culturas, y hacer actividades emocionantes junto a sus amigos es algo que todos quisiéramos hacer.

A diferencia de una fiesta tradicional, en un viaje con amigos, la quinceañera puede tener más libertad y autonomía. Una quinceañera que se va de viaje puede planear su propia agenda, decidir qué lugares visitar y qué actividades hacer.

Celebra tu fiesta de quince con temática de disfraces.

La temática es una de las primeras cosas en las que una quinceañera piensa a la hora de decidir cómo organizar una fiesta. El concepto general de la fiesta debe ser claro desde el principio para poder hacer un montaje adecuado y definir el código de vestuario.

Si escogiste una temática en particular, debes saber todo lo que tenga que ver con tu fiesta debe girar en torno a ella, algunas eligen Alicia en el país de las maravillas, otras prefieren decoraciones de quinceañeras elegantes como la del gran gatsby.

Todo esto depende de lo que quieras tú o de lo que hayas acordado con tu familia. Recuerda que la forma de celebrar una fiesta de quince años depende de ti, aunque es bueno recibir consejos de tu familia, al final quien decide eres tú. Es tu fiesta y debes estar feliz con el resultado.

Celebra tu fiesta de quince con temática de disfraces.

Cena en un lugar elegante.

Si quieres saber cómo hacer una fiesta de 15 años original y sencilla, una cena elegante es una buena alternativa a los quince tradicionales. Hay muchas formas de celebrar una fiesta elegante, en un restaurante lujoso o en una locación con las personas mas cercanas a la quinceañera.

Hay lugares tan mágicos y especiales que cualquier celebración por sencilla que sea, se va a ver super elegante. Si tienes más invitados aparte de tu familia, te recomendamos un servicio de catering para atenderlos a todos.

Para planear una fiesta de quince hay 7 cosas que no pueden faltar si quieres que sea todo un éxito. No importa de qué manera lo quieras hacer, debes considerar todo durante el proceso.

Otra forma de celebrar una fiesta de quince años más relajada es hacer un asado con temática campestre, es algo menos complicado y más personal. Si eres el tipo de chica que le gustan los asados, esta idea es genial para ti.

Planea tu fiesta de quince años personalizada, tal como la quieres.

Sabemos qué pensar en todas las formas de celebrar una fiesta de quince años puede ser bastante agotador y estresante, no hay de qué preocuparse, primero porque tienes el apoyo de tu familia para hacerlo y en segundo lugar la lista de cosas que se necesitan para unos 15 años no es tan aterradora como crees.

Si eres la mamá de la quinceañera y nos estás leyendo, es importante que ayudes a que tu hija tome una decisión y que la aconsejes respetando sus gustos, no es bueno obligar las decisiones, pues es un evento importante en la vida de toda adolescente y no vas a querer que te lo reproche toda la vida.

Para planear tu fiesta de quince años de manera personalizada te recomendamos contratar un organizador de eventos. Un evento tan importante como una fiesta de quince necesita mucho trabajo y experiencia por parte de los organizadores.

En Wink Eventos contamos con los conocimientos necesarios y sobre todo los servicios para hacer de una fiesta de quince años algo inolvidable para cualquiera. conoce todo lo que hacemos aquí.

Planea tu fiesta de quince años personalizada, tal como la quieres.

¿Ya sabes cuál es tu forma de celebrar la fiesta de quince años? Seguramente ya lo sabes, cuando empieces con todo el proceso de planeación es importante que tengas la asesoría correcta.

En Wink Eventos contamos con el lugar de la celebración y también con otros servicios complementarios que en una fiesta de quince años no puede faltar, y sí, hablamos del catering, decoración, mobiliario, fotografía, video y mucho más, conoce todo esto y cuéntanos qué es lo que quieres aquí.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!