Eventos

¿No sabes cómo realizar un evento en vivo? Aquí te contamos.

¿No sabes cómo realizar un evento en vivo? Aquí te contamos.

Hay muchos tipos de eventos para empresas que pueden ser transmitidos en vivo, es un mecanismo para llegar más fácil a las personas que se encuentran en otros lugares, ideales para empresas con diferentes sedes.

Así es cómo se realiza un evento en vivo para muchas personas

¿Cómo realizar un evento en vivo si es una presentación de un producto?, realizarlo en vivo por diferentes plataformas y siguiendo algunos pasos básicos vas a lograrlo sin mucho estrés, te contamos cómo puedes lograrlo con algunas plataformas.

Lo que debes tener en cuenta al momento de hacer un evento en vivo

Saber cómo realizar un evento en vivo no es muy complicado, son casi los mismos pasos que un evento presencial, en el caso de un evento en vivo es que se transmite por diferentes plataformas para llegar a más gente.

Es un concepto de evento que está en tendencia, aprovechar el impulso de las aplicaciones que conectan a la gente es lo mejor que puedes hacer para llegar a más gente cada vez más.

De las cosas que debes tener en cuenta a la hora de pensar en cómo realizar un evento en vivo y tener eventos virtuales exitosos es el presupuesto, la planeación o cronograma del evento, el tipo de evento, metas y objetivos son de los primeros pasos para organizar un evento en vivo.

Una vez tengas todo esto, comienza a pensar en qué plataforma vas a elegir, hay muchas, pero la más utilizada es Google Meet o Zoom, recuerda que si son muchos invitados debes tener en cuenta la calidad de la plataforma.

Cuando todo esto este definido, es momento de escoger una fecha y comenzar con las invitaciones para cada participante, recuerda que así sea un evento en vivo, es importante que elijas una locación para hacer todo el montaje.

Tipos de eventos empresariales en vivo

Para saber cómo organizar un evento necesitas saber qué es lo que quieres hacer, hay muchos tipos de eventos empresariales que pueden hacerse de manera virtual y presencial.

Eventos como congresos empresariales, ferias, lanzamientos de productos, presentación de marca, talleres y conferencias son los que puedes hacer de forma virtual.

Por lo general los congresos, las ferias y lanzamientos suelen ser más grandes y por más que quieras realizarlo en un salón de eventos no vas a poder, porque la capacidad de los salones no pueden exceder los límites.

Con la plataforma Microsoft Teams puedes pensar en cómo realizar un evento en vivo para más de 500 personas de manera exitosa.

Así que puedes elegir locaciones bonitas para hacerlo, montar un escenario o tarimas para eventos en donde las cámaras se enfoquen para poder transmitir al resto de invitados toda la información y el evento en general.

Conferencias virtuales

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo realizar un evento en vivo, cuando es una conferencia nos imaginamos un espacio con mesas para eventos en donde los asistentes se sientan frente a una pantalla a recibir información.

Las conferencias por lo general se imparten a muchas personas, se toma un tema específico en donde varios especialistas y profesionales en el tema explican de manera verbal todo lo correspondiente a la temática.

Muchos optan por hacer las conferencias presenciales y en vivo para llegar a más personas, para esto se debe tener en cuenta un buen equipo para la transmisión y estar seguros de que el internet es bueno para evitar interrupciones.

Ferias empresariales

Las ferias empresariales siempre son presenciales, se realizan en una locación adecuada para el evento, pero ¿cómo realizar un evento en vivo siendo una feria empresarial? Muy sencillo, es igual solo que vas a tener que transmitirla.

Cuando busques la locación pregúntate, ¿qué debe tener un salón de eventos para una feria? Debe tener espacios amplios y buen mobiliario, las ferias se usan para presentar productos, servicios y para incentivar relaciones comerciales de la empresa.

Lo que puedes hacer para que tu feria empresarial sea en vivo es compartir una transmisión por diferentes plataformas, ya sea en redes sociales o en plataformas para reuniones como Meet o Teams, eso si alguien debe encargarse de esto todo el tiempo.

La feria empresarial también puede ser completamente virtual, puedes hacerlo mediante un software para eventos en donde los asistentes puedan conectarse de manera directa desde cualquier parte del mundo.

Si quieres que sea completamente virtual debes tener en cuenta los tiempos, el software, los invitados, el cronograma y los productos y servicios que va a presentar cada empresa.

Como realizar un evento o ferias empresariales

Como realizar un evento o ferias empresariales

Los talleres y capacitaciones son una de las formas más sencillas de cómo realizar un evento en vivo, con la pandemia aprendimos a realizar reuniones en tiempo real desde casa a través de plataformas digitales.

Muchas empresas al día de hoy siguen trabajando desde casa, se han dado cuenta de que de esta manera se pueden ahorrar un montón de costos innecesarios, así que elige la plataforma que más te gusta e invita a los interesados a la capacitación.

¡Tranquilos! Aquí no tendrán que preocuparse porque tipos de mesa para eventos deben tener, ya que pueden llegar fácilmente a tus colaboradores desde la comodidad de sus casas.

Brunch en casa para tus colaboradores

Perfecto para celebrar un aniversario o detalle de fin de año, puedes enviar un box brunch a la casa de cada uno de tus socios, empleados o proveedores y citarlos en un encuentro virtual para contar los motivos del detalle.

Aquí no tienes que matarte la cabeza pensando en cómo realizar un evento en vivo, este es uno de los más sencillos y que seguramente van a valorar más las personas que lo reciban.

Celebraciones empresariales.

Parecido a un brunch pero un poco más elaborado, las fiestas de fin de año como los aniversarios son eventos que se han realizado siempre en locaciones o lugares diferentes a la empresa y con temática incluida.

Lo que puedes hacer es crear un evento virtual como una cata de vinos y tabla de quesos, enviarla a cada casa y conectarse  para iniciar el evento virtual, contrata a un profesional que sepa de vinos y pueda enseñarle a los participantes a tomar vino.

Una manera diferente pero creativa de hacer celebraciones en vivo con tus socios, colaboradores o proveedores, y lo mejor es que puedes invitar a casi mil personas a la celebración sin gastar mucho dinero en locaciones.

Con una empresa organizadora de eventos podrás hacer el que quieras.

No todos los eventos pueden ser totalmente virtuales y en vivo, cada evento es diferente, por más que quieras no podrás hacer un evento inolvidable y totalmente virtual, no es imposible pero es mejor considerar todo.

Los eventos ayudan a crear experiencias en quien los disfruta, contratar una empresa organizadora de eventos es la elección más inteligente, planear un evento requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

En Wink eventos sabemos la importancia que tienen los eventos empresariales para el logro de objetivos o metas, crear un evento con todos los servicios que necesitas es lo ideal.

Preocúpate por hacer una buena planeación de tu evento empresarial, el resto dejánoslo a nosotros, sorpréndete con la mejor locación, catering y mobiliario que tenemos para ti.

Con una empresa organizadora de eventos podrás hacer el que quieras.

Ya no tienes que pensar mucho en cómo realizar un evento en vivo, en Wink Eventos te acompañamos durante la planeación y ejecución de tu evento, somos el mejor proveedor para tus talleres, fiestas, capacitaciones, reuniones y asambleas.

Visita nuestro sitio web y conoce todos nuestros servicios para eventos empresariales, deleita a tus invitados con el mejor servicio de catering, ¡no lo pienses más!

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.