Eventos

Tipos de eventos empresariales que puedes realizar para tu empresa

tipos de eventos empresariales

Para empezar a a hablar sobre los tipos de eventos empresariales o tipos de eventos corporativos debemos tener en cuenta que hay muchos tipos según las necesidades  y objetivos de la empresa. Cada evento se lleva a cabo teniendo en cuenta esas necesidades y es de vital importancia contar con un grupo de personas que puedan ayudarte a llevarlo a cabo.

Si lo que estas buscando es consejos de los tipos de eventos que puedes realizar puedes visitar nuestro artículo de tips para realizar un evento empresarial, puede ayudarte bastante si lo que estas es buscando ideas.

Qué es un evento empresarial

Un evento empresarial es una reunión que tiene como objetivo concentrar personas de una empresa: reunión de aliados, marcas similares en un mismo lugar, un evento para dar a conocer un nuevo producto, celebrar un lanzamiento o simplemente celebrar con tus empleados el fin de año.

El evento empresarial realmente depende del carácter interno que tenga la empresa y su público objetivo.  Hay empresas que celebran un evento por el desempeño de sus empleados, por su nacimiento, por los quinquenios o por cualquiera sea su razón, así que lo importante es aumentar el sentido de pertenencia a la empresa tanto de invitados externos como internos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de eventos empresariales?

Si tienes en mente llevar a cabo un evento y estas buscando tips para eventos empresariales quizás ya identifiques el tipo de evento que quieres realizar, pero para darte una idea, estos son los tipos de eventos que puedes realizar para tu empresa, ya sean eventos formales e informales:

Cenas empresariales o banquetes

Las cenas empresariales o banquetes empresariales es uno de los diferentes tipos de eventos más comunes. Las empresas las usan para festejar la navidad, un logro importante o simplemente reconocer la importancia de sus empleados.  Estas cenas pueden ser una pequeña reunión en un centro de eventos con un delicioso catering a la medida.

Juntas generales del año

Las juntas generales son un evento poco común para pequeñas empresas, pero en las empresas grandes se celebra una reunión anual en la que se cuenta a los inversionistas cómo va la empresa, proyecciones y rentabilidad. Son eventos empresariales de alto perfil por lo que todo tiene que salir perfecto.

Convenciones de ventas o comerciales

Las convenciones de ventas son el evento empresarial más común en las empresas, son charlas, convenciones y sesiones de trabajo dónde los agentes comerciales de las empresas aprenden todo sobre su empresa, nuevas técnicas comerciales para la empresa y resultados de ventas.

Congresos

Los congresos son eventos con una gran cantidad de personas que se reúnes para generar un debate frente a un tema. Puede ser un tema educativo, un ciclo de conferencias o pueden reunirse para decidir algo. Es de los eventos empresariales o corporativos más fáciles de organizar, por eso muchas veces las empresas se aventuran a realizar.

Simposios

Los simposios son reuniones organizadas para que los expertos compartan su punto de vista frente a un tema en particular. Generalmente se contrata a este grupo de expertos para actualizar a los empleados de una compañía sobre temas específicos o hacer recomendaciones para tomar decisiones sobre acciones en la empresa.

Coloquios

Un coloquio es un evento de “netwoking” o un evento académico en los que participan varias personas al rededor de un tema. Los coloquios son un evento empresarial poco conocido en Colombia, sin embargo, lleva demasiada logística y preparación de acuerdo a sus características ya que todos tienen que tener acceso a wi-fi y equipos tecnológicos.

Exposiciones y ferias

Son eventos externos que se realizan generalmente al aire libre y convocan a personas interesadas en temas particulares. Las empresas a menudo participan de las ferias por medio de stands o casetas para ofrecer sus productos o servicios.

Lanzamientos de marca

El lanzamiento de marca o producto son eventos de empresa que se realizan para mostrar sus productos. Generalmente están acompañados de ruedas de prensa, periodistas, bloggers y más.

Es muy importante que las empresas realicen un evento sorprendente para tener su máxima difusión y poder cumplir los objetivos del evento.  Hemos participado de algunos lanzamientos de marcas y nos hace feliz participar de su crecimiento.

Fiestas empresariales

Las fiestas empresariales son eventos festivos que generalmente se realizan a final del año para celebrar alguna eventualidad. la organización de eventos para fiestas tiene muchos detalles, te recomendamos pensar en la música, los fotógrafos, la comida, los momentos en los que se desarrolla, las locaciones y tu equipo de trabajo o team building.

Estos son los tipos de eventos empresariales más comunes.

Recuerda la importancia de elegir la locación para tu evento con antelación.

Como puedes ver los tipos de eventos empresariales dependen de muchas variables y a menudo son conocidos por el tipo de acciones que se realizan en ellos. A menudo se decide realizar un evento empresarial debido a que las empresas tienen la necesidad de congregar una cantidad de personas al rededor de un tema.

Si tu necesidad de alguno de los tipos de eventos responden a las preguntas que tienes para la organización de tu evento, puedes comunicarte con nosotros para ayudarte.

Aquí te esperamos.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.