[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿planeas tu fiesta de quince? 7 cosas que no pueden faltar.

Planeas tu fiesta de quince 7 cosas que no pueden faltar.

Síguenos en:

Los quince años son ese momento exacto donde las niñas comienzan la transición hacia la adolescencia, en el imaginario popular, se piensa que es el momento de dejar la infancia para comenzar en la etapa de mujer.

Muchas familias colombianas deciden celebrarlo, el protocolo es el mismo para todas las celebraciones, algunas con diferentes temáticas, pero aunque haya un protocolo, hay una lista de cosas que no pueden faltar en la fiesta de quince.

Antes que nada debes hacer la planeación de la fiesta de quince años, lo que tienes que tener en cuenta es el presupuesto, la temática, la fecha y el salón de eventos y recepciones.

Cuando tengas todo esto, puedes iniciar con la materialización de este evento tan especial, debes tener el salón definido o por lo menos tener varias opciones para saber la capacidad que necesitas, mobiliario y sobre todo la ubicación.

Locación para la fiesta

Antes de que comiences con cualquier cosa, debes tener definida la locación en donde se va a hacer la celebración, con esto defines, la decoración de eventos que quieres tener en el lugar, la capacidad, la ubicación y todo lo demás.

Para poder enviar las invitaciones debes tener separado el lugar para la fiesta, existen locaciones de ensueño, unas más costosas que otras, te recomendamos ver varias opciones para que escojas mejor según tu presupuesto.

Temática o decoración del salón

De la temática que escojas para la fiesta de quince años depende el tipo de decoración, para saber cómo decorar un salón de eventos para celebrar quince años, necesitas elegir una temática.

Hay varios temas o conceptos de fiesta que se manejan para estas celebraciones, puedes elegir temáticas para 15 años vintage tomando lo mejor de la decoración de época, o los mas populares, bosque encantado, blanco y negro o tipo carnaval.

Lo importante es que la temática la escoja la quinceañera y que tú la apoyes, recuerda que la fiesta es para ella, así que cuando tengan la temática elegida deben informar a la empresa organizadora de eventos para toda la logística.

Vestido para la quinceañera

El vestido de quinceañera es quizás una de las cosas más importantes de esta lista, y claro que no, no hace parte del protocolo de la fiesta precisamente porque no se puede obviar, la elección del vestido es totalmente de la quinceañera.

El vestido debe elegirse según la temática que vaya a tener la fiesta, el color del vestido debe ser acorde con los colores de la decoración del lugar, es importante que lo escojan con tiempo para separar el vestido y que nadie más lo haga.

foto de 15 en exteriores

Brindis para celebrar

El momento ideal del brindis para quinceañeras es después de su entrada al salón, aquí es cuando todos los invitados se encuentran de pie, allí los meseros deben pasar por cada mesa sirviendo la champaña para poder brindar.

Aquí es cuando tus padres y familiares más cercanos dicen unas palabras para la quinceañera y agradecen a todos los invitados por asistir a la celebración de la fiesta de quince años.

El catering y repostería

El servicio de catering es uno de los puntos importantes en el protocolo de eventos de cualquier fiesta, hay varios servicios, banquetes tipo buffet o servicio a la mesa, para una fiesta de quince años este es un momento fundamental.

Elegir un buen catering y repostería puede ser decisivo en el éxito de la fiesta, nada más desalentador que una comida que sabe horrible, es importante que la logística para el momento de la cena sea impecable, no puede haber errores.

Hay empresas que te ofrecen todos los servicios que necesitas para la fiesta, el catering de la cena debe ser uno de ellos así que elígelo bien, aquí es donde se invierte gran parte del presupuesto, ten en cuenta siempre la cantidad de invitados.

El vals, un momento que no puedes olvidar

El vals para fiesta de quince años sí que es un momento del protocolo que se debe tener en cuenta y que se debe planear con tiempo, aquí se involucran algunos familiares y amigos, debes coordinar toda la logística con anterioridad.

Recuerda que hay que ensayar el vals varias veces para evitar cualquier error al momento de hacerlo en la fiesta de quince años, una vez sale la quinceañera hace su entrada se hace el brindis, luego la cena y listo es momento del vals.

Organizadores de eventos, la mejor opción para tu fiesta.

Para tener una fiesta de quince años soñada es indispensable que cuentes con el apoyo de una empresa organizadora de eventos, las empresas cuentan con los proveedores necesarios para lograr una fiesta exitosa.

Nada más estresante que hacer una fiesta desde cero solos, contratar proveedores en diferentes lugares puede sacarte uno que otro dolor de cabeza, lo mejor que debes hacer es conseguirlos en un mismo lugar.

Así habrá una mejor logística en el evento y mayor coordinación en detalles tan básicos pero importantes como la decoración, mobiliario, catering, iluminación y sonido

En Wink Eventos sabemos la importancia de los quince años en la vida de cualquier mujer, por eso contamos con todos los servicios necesarios para la celebración, desde locaciones hasta tarimas para eventos con la mejor iluminación y sonido.

organizadores de eventos, la mejor opción para tu fiesta

Ya lo sabes, con esta lista vas a tener la mejor fiesta de quince años, recuerda que esto no será posible si no tienes la ayuda necesaria, con Wink Eventos tienes todo lo necesario para la celebración.

Desde las invitaciones para los quince, pasando por el catering, sonido y decoración hasta el lugar de la celebración, conoce todo lo que tenemos para ti y comienza a planear la fiesta soñada, con Wink vas a la fija, conoce el sitio web.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!