[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Cómo planear una boda de destino?: Este es el paso a paso para hacerla

Pensar cómo planear una boda de destino puede ser bastante abrumador, pero con una buena organización tu boda de destino será un éxito. 5 consejos clave.
¿Cómo planear una boda de destino?: Este es el paso a paso para hacerla.

Síguenos en:

Introducción

Pensar cómo planear una boda de destino puede ser bastante abrumador, pero con una buena organización tu boda de destino será un éxito. Te damos 5 consejos clave.

Nada más bonito y de ensueño que una recepción de boda en la playa, un escenario perfecto para celebrar el amor. Pero no todo es color de rosa, hacer una boda de destino no es tan fácil como parece.

conoce cómo planear una boda de destino sin esforzarte de más, elige el destino y comienza los preparativos. Tu boda como siempre la imaginaste. 

¿Cómo se organiza una boda de destino?

Los que se quieren casar fuera de su ciudad, lo primero que hacen es imaginar cómo planear una boda de destino. En las bodas de destino casi siempre se planea la luna de miel en el mismo lugar.

Hay muchos lugares para hacer bodas de destino, pero no todos son aptos para hacerlas, algunas requieren de una logística super grande lo que significa que tu boda costaría demasiado dinero.

Primero debes hacer el presupuesto para una boda de destino, con esto vas a saber cuál destino puedes elegir, te recomendamos que escojas un destino nacional de facil acceso, en especial por la logística que conlleva hacer una boda fuera de tu ciudad, estos son todos los pasos que debes seguir:

Seleccionar el destino es lo primero que debes hacer.

No puedes empezar a planear una boda si no tienes el lugar donde se va a celebrar, ¿cómo planear una boda de destino sin destino? Imposible. lo primero que debes hacer es buscar el destino.

Hay muchos planes para hacer bodas de destino que te van a encantar, hay organizadores que planean tus días de destino, primero la llegada y preparación, segundo la boda y tercero disfrutar del destino.

Si quieres playita escoge lugares a donde se pueda llegar fácilmente, debe tener acceso por tierra también. Hacer una boda en una isla no es fácil y además es muy costoso así que descartarla si tu novio y tú no son millonarios.

Tips sobre cómo celebrar tu boda en Cartagena: La playa es el destino perfecto si quieres planear tu boda en una ciudad tan romántica y emblemática como lo es Cartagena, consigue también algunas ideas. 

Elección de la locación o lugar de la celebración.

Haz una lista de locaciones con las direcciones o puntos de referencia, con esto vas a poder seleccionar más fácil el lugar. Debes decidir si quieres una recepción de boda al aire libre o en un salón, todo lo que decidas es importante y decisivo para la organización.

Un tip genial es que escojas locaciones que tengan todos los servicios necesarios para realizar una boda, no hay forma de saber cómo planear una boda de destino si no tienes proveedores que se coordinen entre sí.

Imagínate tener un proveedor de catering en la ciudad de destino y otro proveedor de postres y coctelería en tu ciudad de origen, ¿cómo hacen para coordinarse si ni siquiera están en el mismo lugar? Sí, lo sabemos, es toda una pesadilla. ¡Que no te pase!

Elección de la locación o lugar de la celebración.

Preparación de los detalles del viaje

Acá debes comenzar con los preparativos o coordinación del viaje. Con respecto a cómo planear una boda de destino necesitas tener claro que la coordinación bien todo, desde los tiquetes hasta los invitados de la boda de destino.

Compra una libreta y apunta todos los trámites que debes hacer antes de comenzar siquiera a pensar cómo planear una boda de destino,  esto te evitará un montón de problemas.

¿Cuáles son esos trámites? Los requisitos de la notaría o de la iglesia donde te vas a casar y toda la papelería necesaria para poder casarse. Otros trámites necesarios son averiguar pasajes de avión, hospedajes y tours.

Todo esto debes comunicarlo a tus invitados para que tengan claridad en todo a la hora de viajar, esto hace parte de la logística y de eso te encargas tú o tu wedding planner en caso de tenerla.

Estima un presupuesto

Antes de elegir cómo planear una boda de destino es importante que definas o consideres un presupuesto máximo para la boda, con la elección del presupuesto vas a saber qué tipo de boda de destino se pueden permitir.

Hay que tener en cuenta que la logística para hacer una boda de destino es más grande que una boda normal por lo que el precio se aumenta muchísimo y ese costo varía dependiendo del lugar.

Una forma de ahorrar costos es hacer tu boda en temporada fría y obviamente con un buen clima para que no pases un rato desagradable en tu boda. Hacerlo en temporada alta podría aumentar muchísimo el costo total de la boda.

Crea el itinerario o cronograma del viaje.

Una boda de destino tiene diferentes momentos, hay que hacer un cronograma o itinerario de las actividades que se van a hacer, obviamente la boda es la más importante, pero primero hay que organizar la llegada de los invitados.

¿Dónde se van a quedar? ¿A dónde van a llegar? Todo debe estar listo cuando lleguen los invitados, el hotel, las habitaciones, el traslado del aeropuerto, el cóctel de bienvenida, mejor dicho debes pensar en una reunión o party antes de la boda.

Intenta asignar un tiempo a cada actividad así estarás optimizando mejor todo y tendrás una idea de cuánto tiempo se deben quedar en el destino.

Con esto los invitados entrarán más en confianza antes de la boda, y luego de la boda los invitados son libres de hacer lo que quieran. El otro cronograma que debes crear es el de la boda, cada momento, la ceremonia, la recepción, el discurso, la fiesta y el cierre de la boda,

¿Cómo planear una boda de destino sin ayuda? ¡Imposible! Contrata un organizador de bodas que te apoye.

Elegir un destino para la boda implica mucho trabajo de investigación, porque debes encontrar no solo el destino, sino el lugar de la celebración, los proveedores de servicios para tu boda y todos los demás detalles que requiere una boda.

Lo mejor que puedes hacer es que deleguen esta responsabilidad a proveedores para organizar una boda de destino, empresas que tengan todo lo necesario para hacer una boda de destino con todo lo que quieres.

Sabemos que no es fácil, para los demás preparativos en los que no pueda encargarse un proveedor de bodas como la confirmación de invitados, la elección de la decoración y la asistencia de los novios es mejor que contrates una wedding planner que te quite esa responsabilidad de encima.

Lo bueno de todo esto es que cada uno de esos servicios incluyendo la wedding los puedes encontrar en Wink Eventos, aquí encontrarás el personal ideal que se encarga de toda la logística para hacer una boda de destino.

Con el viaje ya es más que suficiente, disfruta tu boda y el destino, acá nos encargamos de todo lo demás, no te estreses pensando en los detalles, ocúpate del vestido, el novio y lo que tú necesites, de todo lo demás nos ocupamos nosotros.

Nos encanta que ya sepas cómo planear tu boda de destino, aunque parezca difícil, con la ayuda necesaria todo es mejor, disfruta de todo el proceso y los preparativos sin estrés porque Wink Eventos está aquí para ayudarte en todo.

Planea tu boda de destino con nosotros. Porque entendemos lo difícil que es planear una boda desde la distancia, hacemos que tu boda tenga todas las comodidades y sorpresas para tus invitados, sorprendete con lo que tenemos para ti, ¡Hablemos de tu boda!

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!