Eventos

¿Cómo mejorar la comunicación empresarial? 5 tips clave.

¿Cómo mejorar la comunicación empresarial? 5 tips clave.

La comunicación empresarial es fundamental para el buen desarrollo de objetivos y cumplimiento de metas en una empresa, cuando existe la buena comunicación, él ambiente laboral va a ser bueno, acá te contamos qué hacer para mejorarla.

¿Cuál es la importancia de la comunicación empresarial?

Cuando hay buena comunicación todo fluye, esto aplica para cualquier tipo de escenarios, laboral, familiar o académico, la comunicación fortalece lazos y relaciones, lo que se traduce en trabajo conjunto en el caso de las empresas.

La buena comunicación evita conflictos y genera un ambiente de trabajo agradable, lo que contribuye con el éxito y desarrollo de cualquier empresa, existen algunas maneras de mejorar la comunicación empresarial y aquí te contamos cuáles son.

Formar equipos sólidos con afinidad

Para crear equipos de trabajo debes tener objetivos trazados, de esta manera el equipo tendrá una meta clara y trabajará conjuntamente para lograrla, pero antes de conformar los equipos procura que se tenga un ambiente tranquilo.

Un ambiente diferente y neutral es lo ideal, un salón de eventos empresariales o locaciones con diferentes espacios en donde tus colaboradores se puedan sentir más cómodos, allí la comunicación puede fluir mucho más fácil.

Una de las estrategias de comunicación para eventos, es realizar actividades que potencien y visibilicen las capacidades de cada persona, formar equipos de trabajo crea un ambiente de colaboración y motivación entre empleados.

Es necesario para cualquier empresa crear canales de comunicación efectivos, algunos suelen hacer grupos en chats y otros optan por la comunicación personal, cuando se tiene un buen canal, el camino para mejorar la comunicación empresarial es más fácil.

Enfócate en dar la información directamente, sin intermediarios

Si la información es clara y se entrega de manera directa al interesado no hay cabida a malas interpretaciones, a veces la estructura jerárquica de las empresas hace que la información no siempre llegue de primera mano de los líderes.

La buena comunicación en el trabajo es decisiva para el éxito de las empresas, si es importante para una relación de pareja, imaginate que tan importante puede ser para una empresa, la empatía es necesaria para mejorar la comunicación empresarial.

La información que pasa de una persona a otra es posible que se tergiverse, recuerda cuando jugabas el famoso “teléfono roto”, aquí lo que se decía al inicio no era lo mismo que se recibía al final, así mismo sucede con cualquier otro tipo de información en escenarios distintos.

Así que sí, para mejorar la comunicación empresarial, siempre debes ser claro y darla de manera oportuna.

Identifica las fortalezas y debilidades de tus colaboradores

Conocer el potencial de tus colaboradores te da el poder para coordinarlos mejor y ubicarlos en lo que verdaderamente son buenos, nada más desmotivador que hacer un trabajo que no te gusta.

Motivar a los empleados es importante y fomentar la buena comunicación también lo es, una manera de identificar las fortalezas y debilidades de los colaboradores para mejorar la comunicación empresarial es crear un evento con actividades que te permitan hacer lectura de cada persona.

Escoger un escenario neutral, diferente a las instalaciones de la empresa, va a liberar toda presión que se tenga, no te preocupes, no tienes que gastar mucho en esta actividad, elegir un salón de eventos económicos es buena opción.

Fortalecer la relación entre tus colaboradores

Identifica las fortalezas y debilidades de tus colaboradores

Para que la relación entre tus colaboradores se afiance, necesitas ser empático, y que la cultura de trabajo también lo sea, entender lo que necesitan tus trabajadores te muestra un panorama diferente, no tienes que atender todas las quejas tú mismo, pero si debes estar atento a sus necesidades.

Mejorar la comunicación empresarial y fortalecer la relación entre tus colaboradores se logra con el tiempo, es un trabajo constante de comunicación y de reconocer las fortalezas en el otro.

Una manera práctica de hacerlo es aprender a escuchar, no todo lo tienes que hacer tú, pero en tu política de comunicación debes escuchar activamente y mantener una actitud positiva.

Añade aquí tu texto de Si el mensaje es claro, repítelo cada que puedas

Sabemos que hay muchos tipos de comunicación asertiva, pero la base de esta es comunicar lo que tienes que decir de manera respetuosa, con palabras y gestos claros, aquí prima la calma ante todo.

Cuando quieras transmitir un mensaje asegúrate de hacerlo de una manera sencilla, un mensaje demasiado complicado puede generar confusiones y que la comunicación se vea afectada.

Repite el mensaje cada que puedas, la mayoría de las personas que viven en Medellín o alguna vez han visitado esta ciudad, han viajado en el sistema metro, allí hay un ejemplo muy claro, repetir mensajes genera cultura.

Al repetir el mismo mensaje le estás recordando a tus empleados que se tiene que hacer o cuál es el objetivo que debes lograr, sin ser invasivo o agresivo al momento de transmitirlo, de esta forma se va a mejorar la comunicación empresarial.

Los eventos empresariales pueden hacer la diferencia en el clima laboral.

Hacer eventos empresariales saca de la rutina a cualquiera, ya sea a tus colaboradores o clientes, así como se hacen eventos para presentar un producto, también se deben hacer eventos para motivar a cada uno de tus empleados.

Y como todo evento debe tener ciertas actividades para poder lograr su objetivo, es importante que tengas un cronograma de un evento establecido, te ayudará a dar un orden al día y medir el cumplimiento de objetivos.

Si, los eventos empresariales pueden ser algo serios y estresantes a la hora de organizarlos, pero también debes tener en cuenta que debe haber un momento de relajación en donde los asistentes se dispersen.

Crear actividades de esparcimiento también ayuda un montón a mejorar la comunicación empresarial, y ¿por qué? Pues con esto se fortalecen lazos, se afianzan relaciones de trabajo y se motiva a los empleados.

Para esto deberás contratar una empresa de logística de eventos ya que tienes suficiente con la planeación de las actividades del evento, así que encargarte de todo solo o sola no es la mejor idea, aparte es super estresante la búsqueda de buenos proveedores.

En Wink eventos sabemos todo lo que se necesita para organizar el evento ideal, con los mejores proveedores de locaciones, mobiliario y servicio de catering que puedas imaginar, sorprende a tus empleados y motivarlos a seguir trabajando conjuntamente.

No tienes que preocuparte porque un equipo experto y profesional lo planeará y se hará cargo de todos los detalles, deja todo en nuestras manos, tu evento será todo un éxito y con cero estrés que es lo mejor.

Los eventos empresariales pueden hacer la diferencia en el clima laboral.

Con estos tips y consejos para mejorar la comunicación empresarial vas a lograr todos los objetivos y metas que tengas en tu empresa, crear eventos en un lugar diferente de la empresa te ayuda a tener un ambiente más neutral.

Deleita a tu equipo con las mejores locaciones, repostería y catering, motiva a tus empleados con pequeños detalles como un evento empresarial diferente, no todo puede ser trabajo, y en Wink lo sabemos, conoce toda nuestra oferta aquí.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.