Sin categoría

Tips para que tus evento empresariales salgan perfectos

Diseño de eventos empresariales en Medellín

Un evento empresarial es una reunión que tiene un fin y es concentrar personas de tu empresa, aliados, marcas similares en un mismo lugar, para dar a conocer un nuevo producto, celebrar un lanzamiento o celebrar con tus empleados.

Si tienes en mente llevar a cabo un evento empresarial: fiesta empresarial, capacitaciones, convenciones, lanzamiento de marca o congresos o si simplemente planeas ofrecer un producto o servicio a un público objetivo aquí te contamos cómo puedes organizarlo y te dejamos unos tips para que todo salga como esperas.

Tipos de evento empresarial

Es importante que tengas en cuenta que, los eventos empresariales están clasificados en varias categorías, sin embargo, hoy vamos a hablar de solo dos de estas: eventos externos y eventos internos.

Este tipo de eventos corporativos, se diferencian porque mientras en los eventos externos, tu marca o empresa participan en eventos y/o ferias organizadas por un tercero, en los eventos internos participan tus empleados y/o invitados externos.

Ambos tienen un público objetivo, y para ambos debes desarrollar una estrategia de marketing con anticipación, por esto, es importante que tengas en cuenta la importancia de tener una red de comunicación organizada, entre estas las redes sociales de tu empresa o marca, redes que se convertirán en un canal de difusión y posicionamiento.

Tips para que tu evento empresarial salga perfecto

Tips para que tu evento empresarial salga perfecto

Planea tu evento con anticipación

Te recomendamos planear tu evento con un tiempo estimado de tres o dos meses, en este lapso de tiempo podrás hacer cambios y sortear cualquier tipo de improvisto.

Define y crea un concepto

Independientemente del tipo de evento que tengas planeado, bien sea una capacitación para tus empleados, un lanzamiento de marca o producto o una fiesta empresarial.

Es sumamente importante que definas el concepto de tu evento, aquí deberás preguntarte y analizar qué tipo de experiencia quieres que tengan tus invitados y/o empleados.

Una vez lo tengas claro, podrás empezar a planear qué tipo de organización quieres, qué tipo de comida vas a ofrecer, si quieres entregar algún presente, recordatorio y demás.

Organiza tu equipo

Define quiénes van a estar involucrados en la organización del evento y asígnales un rol, una función específica, para que todo se desarrolle de manera organizada. Sincronízate con tu equipo.

Organiza tu presupuesto

Define y ten muy claro qué vas a ofrecer, el número de asistentes, decoración, locación y comida.

En cuanto al presupuesto te recomendamos que busques proveedores que tengan variedad de productos para ofrecerte o que en su defecto, hagas la cotización con el mismo organizador de eventos, pues a la larga será mucho más práctico, económico y eficaz.

Encuentra un aliado para tu evento empresarial

Este es tal vez el punto más importante.

Debes tener en cuenta que tu organizador de eventos empresariales debe tomarse el tiempo de escuchar lo que tienes en mente. Debe conocer tu empresa, tu motivación, acercarse a tus empleados y/o invitados,  hacer un paso a paso y dar contigo el paso hasta el día del evento, sincronizados, como aliados

Este es un factor decisivo, por esto es importante que tú o tu aliado tengan una lista de locaciones que pueda ajustarse a la experiencia en la que se convertirá tu evento.

El clima del lugar es una variante importante, también la capacidad del lugar y por último pero no menos importante: las instalaciones del mismo, allí van a compartir e interactuar tus empleados, es la imagen de tu empresa, proyectada en un lugar.

Te recomendamos algunos lugares para hacer un eventos empresariales en Medellín

¡Ahora estás listo para organizar tu evento empresarial! En Wink también puedes encontrar gran variedad de locaciones y un aliado para realizar tu evento empresarial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *