[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Cómo servir la mesa en un evento?

En Wink te mostramos como servir la mesa en un evento. No importa si es boda, cumpleaños, fiesta empresarial, aquí encontrarás tips útiles.

Síguenos en:

Te mostramos la forma correcta de montar una mesa.

Si bien no hay que ser un experto en vinos ni tener en casa una cristalería propia de un restaurante, en importante conocer qué tipo de copa corresponde a cada vino, ya seamos anfitriones o invitados. Tenemos un post dedicado a este punto aquí. Como hemos indicado anteriormente, las copas se colocan a la derecha en el siguiente orden (de izquierda a derecha): agua, vino tinto, vino banco y cava. También es importante saber la cantidad adecuada que debemos servir de cada tipo de vino, ya que la temperatura y oxigenación de este influye. En el caso de un tinto crianza o reserva y un blanco joven es recomendable llenar una tercera parte de la copa. El resto de vinos blancos, rosados o tintos jóvenes se sirven hasta la mitad del vaso y el espumoso casi hasta arriba (unas tres cuartas partes).

Distribución de los comensales alrededor la mesa Por norma general, el anfitrión suele sentarse presidiendo la mesa. Ese lugar es el que marca el sentido de orden de servido y retirada de platos, siempre partiendo desde su izquierda.

Para crear una distribución más homogénea alrededor de la mesa y evitar que ningún comensal se sienta desplazado, es recomendable intentar que las parejas no se sienten juntas y mezclar a hombres y mujeres. Cuando hay niños, es preferible que estos se sienten al lado de al menos uno de sus padres.

Te invitamos a que veas más inspiración en nuestra página web.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!