Todo lo que debes saber, si quieres casarte por lo Civil

by | Jun 4, 2020

Hay muchas formas de unir un para siempre cuando decidimos comprometernos con alguien. Existen varias formas, pero el camino, siempre será el mismo. Por eso, casarse por lo civil, es igual de valioso que, una boda en la Iglesia o una simbólica.

Eso es lo lindo del amor, que puede transformarse, pero en el fondo, su esencia, es la misma.

Hay personas que deciden jurar su amor eterno con la firma de un notario, porque decidieron hacerlo diferente, salirse de los estándares tradicionales y convertir su día, en algo que los haga únicos juntos.

Y está más que claro que, la religión universal, es el amor. Si tú, ni tu pareja, creen, no se preocupen, pónganse felices, porque lo que les voy a decir, los va a emocionar:

¡PUEDEN CASARSE!

Esta puede ser una razón clara por la cual quieras casarte por lo civil y la apoyamos, nos encargamos de que sea mejor de lo que la soñaste.

También, pueden existir otras razones, por ejemplo, ya haberse casado antes por la iglesia o simplemente hacerlo porque prefieres un lugar distinto.

Para hacer realidad tu casamiento por lo civil, tienes que tener en cuenta que, debes tener todas tus situaciones del pasado, resueltas, en dado caso, que las tengas, sino, pues no te preocupes por eso y ponle más atención a lo que sigue.

Hay algunos documentos esenciales para poder proceder a solicitar una boda y son:
– Fotocopia del registro de nacimiento.
– Fotocopia de las Cédulas.
– La solicitud para casarse y debe estar firmada por los dos.
– Inventario de bienes

Por último, si tienes hijos de un matrimonio pasado, presenta la fotocopia del registro de nacimiento de ellos.

Para iniciar el proceso, debes ir con mínimo siete días de anticipación a presentar los papeles y solicitar el casamiento. Todas las notarías del país realizan matrimonios, pero debes tener en cuenta que deben hacerlo con el notario de la jurisdicción donde vives, porque pueden anularlo, por ejemplo, si el notario es de Bogotá y viene a Medellín a realizar tu matrimonio.

La boda puedes celebrarla en la notaría y eso tiene un costo y varía dependiendo de la notaría, pero si deseas hacerlo en un lugar de preferencia, a tu gusto y al nivel que quieras, debes tener en cuenta de que el costo aumentará.

Así pues, hemos dicho todo lo necesario sobre requisitos y papeles que debes tener listos para poder casarte…

Ahora queremos decirte que estamos contigo, que somos un equipo que trabaja por hacer de los momentos, espacios donde el amor y la felicidad puedan abundar, por eso, prestamos atención a cada detalle para que tu día sea tal y como lo soñaste.

Por otro lado, somos conscientes de que puede que, no tengas mucha información sobre cómo se realizan las celebraciones de las bodas o de la boda en sí y aquí estamos nosotros, podemos asesorarte e ir paso a paso contigo, para que tu proceso sea mágico.

Lo ideal es que te concentres en compartir ese amor que estás jurando y no en los preparativos, porque de eso, nos encargamos nosotros.¡Te esperamos!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat