Matrimonio Gay en Colombia [Todo lo que debes Saber]

by | Jun 10, 2020

Cuando encontramos a la persona indicada para compartir nuestra vida, sentimos que al mundo no le falta nada y nos sentimos más fuertes, tanto que podríamos atravesar una tormenta de meteoritos y saldríamos ilesos. Bueno, no lo tomes tan literal, es una metáfora, pero más o menos así se siente.

Si estás leyendo esto, es porque probablemente tienes una pareja del mismo sexo y están interesados o interesadas en casarse, pero no saben muy bien sobre los protocolos y si es posible o no realizar un matrimonio gay en Colombia

Pues bueno, comencemos por lo más importante y es saber si en Colombia el matrimonio igualitario está permitido o no.

¿Está permitido el matrimonio gay en Colombia?

En abril del 2016 la Corte Constitucional aprobó el matrimonio igualitario, es decir que sí, sí te puedes casar. Así que ya hay una razón más por la cual celebrar el amor.

Pues bien, habiendo dicho esto, podemos entrar a hablar sobre temas que generan curiosidad, por ejemplo, ¿quién entra primero a la ceremonia?, ¿cómo se visten? ¿quién habla primero?

En fin, queremos aclararte que no existen reglas de oro, la única regla que es irrompible es que la pareja se sienta cómoda y feliz con lo que están haciendo.

¿Cómo organizar un matrimonio igualitario en nuestro país?

La duda más frecuente es cómo deben ir vestidos los novios o las novias, la verdad es que pueden hacerlo como prefieran, las dos de blanco o los dos de negro, no hay límites, la idea es que los trajes que escojan, los hagan sentir bien y obviamente lucir hermosos. Muchas parejas femeninas asisten a su boda en vestidos, una lo lleva largo y otro corto, como prefieran.

Ahora, ¿cómo definir quién entra primero? No hay que hacerlo de la forma tradicional, pueden entrar al mismo tiempo o si quieren uno primero y luego el otro, entonces no es algo por lo que haya que invertir mucho tiempo. La mayoría de parejas eligen entrar uno primero y luego el otro. Pero esto depende de cómo se sientan más cómodos y tranquilos. Nosotros les recomendamos planear una entrada única, algo que combine con los dos.

Y pues bueno, ahora hablemos de un tema tedioso y son los PAPELES, sí sabemos que es aburrido organizar papeles, pero es muy importante tenerlos al día para que no haya ningún imprevisto el día de la boda.

Recuerda que el matrimonio igualitario es posible por medio de una boda civil o una simbólica. Las bodas religiosas aun no permiten bodas con parejas del mismo sexo.

Pero si deseas realizar la boda por lo civil, tienes que tener algunos papeles para poder hacerlo. Cada uno debe presentar la fotocopia ampliada al 150% junto con la cédula y registro de nacimiento con una vigencia máxima de 3 meses, si es más, debes volver a sacar este registro.

Puedes realizar tu boda en cualquier notaría del país, pero tiene un costo que oscila entre $100.000 a $300.000, depende de la notaría que elijas. Si quieres tener claro todo sobre costos de la boda puedes comunicarte con nosotros, somos un equipo experto en crear momentos únicos y llenos de mucho amor. Llámanos.

Planeamos tu matrimonio gay en Medellín

Dicho esto, queremos que sepas que no existe una regla que rija la unión de dos personas que se aman, que quieren avanzar y convertir su relación en algo más serio. Así que ponte muy feliz porque puedes hacer realidad tu sueño de casarte con la persona que amas y lo mejor de todo, es que pueden poner en nuestras manos la preparación de su boda, somos un equipo confiable que trabaja para hacer felices y cumplir sueños de personas que sellan su amor como prueba de que amar, vale la pena.

Estaremos esperándote, ponte en contacto.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat