¿Cómo servir la mesa?

by | Nov 6, 2019

Te mostramos la forma correcta de montar una mesa.

Si bien no hay que ser un experto en vinos ni tener en casa una cristalería propia de un restaurante, en importante conocer qué tipo de copa corresponde a cada vino, ya seamos anfitriones o invitados. Tenemos un post dedicado a este punto aquí. Como hemos indicado anteriormente, las copas se colocan a la derecha en el siguiente orden (de izquierda a derecha): agua, vino tinto, vino banco y cava. También es importante saber la cantidad adecuada que debemos servir de cada tipo de vino, ya que la temperatura y oxigenación de este influye. En el caso de un tinto crianza o reserva y un blanco joven es recomendable llenar una tercera parte de la copa. El resto de vinos blancos, rosados o tintos jóvenes se sirven hasta la mitad del vaso y el espumoso casi hasta arriba (unas tres cuartas partes).

Distribución de los comensales alrededor la mesa Por norma general, el anfitrión suele sentarse presidiendo la mesa. Ese lugar es el que marca el sentido de orden de servido y retirada de platos, siempre partiendo desde su izquierda.

Para crear una distribución más homogénea alrededor de la mesa y evitar que ningún comensal se sienta desplazado, es recomendable intentar que las parejas no se sienten juntas y mezclar a hombres y mujeres. Cuando hay niños, es preferible que estos se sienten al lado de al menos uno de sus padres.

Te invitamos a que veas más inspiración en nuestra página web.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat