Eventos

5 razones de por qué motivar empleados te cambia la vida

5 razones de por qué motivar empleados te cambia la vida.

Todas las empresas del mundo quieren aumentar su productividad, por eso invierten en instalaciones, máquinas, productos, materias primas y contratan personal capacitado.

Lo que muchas empresas no saben, es que lo que más aumenta la productividad y rendimiento de las empresas es motivar empleados, no sé solo trata de incentivos económicos, hay otras cosas que debes hacer, te lo contamos.

¿Por qué motivar empleados es tan importante?

Debes tener claro que quienes ayudan y son gran parte del éxito de cualquier empresa, son los empleados, es por esto que motivar empleados es tan importante.

Imagínate un empleado que no se siente parte de la empresa, que trabaja solo por ganar su sueldo, simplemente se va a limitar a lo que le toca hacer en la empresa y no va a aportar ideas valiosas para la empresa.

Esto es aún más notorio cuando deben estar en servicio a cliente, en algún momento van a ocasionar algún tipo de disgusto en el cliente y como resultado perderás una compra y por supuesto un cliente.

Una de las razones por las que los empleados se van de una empresa es la falta de motivación y reconocimiento, tener empleados desmotivados puede perjudicar el futuro de tu empresa.

Hay muchas razones por las que motivar empleados te va a cambiar la vida a ti y al panorama de tu empresa.

Mejor desempeño en cada actividad

Cuando estamos felices hacemos las cosas con mayor motivación y pasión, los trabajadores felices son más productivos, aunque la tarea que le coloques no sea de su agrado, si tu colaborador está motivado lo hará rápido y bien.

Hay muchas formas de motivar a los empleados y una de ellas es ubicar en el puesto adecuado al trabajador, que sepa que es lo que tiene que hacer y no le des tareas que no son su responsabilidad.

Una forma de motivar a tus empleados, es dar gracias y decirles lo buenos que son en su trabajo, el reconocimiento es motivador.

Lo más desmotivador en un trabajo es cuando cargas más actividades de las que debería a un trabajador, tarde que temprano la presión hará que se vaya de la empresa, un error muy común en muchas empresas que no debería seguir pasando.

Empleados motivados, clientes felices

Una de las razones por las que los clientes te cambian o buscan otro producto, es por el mal servicio al cliente, la mayor razón para motivar empleados en todas las áreas es porque cada una de ellas está relacionada.

Desde la creación de un producto hasta su venta, todas las áreas deben estar sincronizadas, y eso no será posible si hay un mal ambiente laboral en donde tus colaboradores no se entienden, y eso pasa cuando las cargas no están equilibradas.

Una de las estrategias de motivación laboral es hacer eventos empresariales donde cada uno de los trabajadores se sienta parte de la empresa a través de actividades que refuercen ese sentimiento.

Promover el trabajo en equipo mediante juego de roles como actividad dentro del evento refuerza la relación laboral y te puede dar mucha información sobre cada empleado que puedes utilizar a tu favor.

Hay muchos tipos de eventos empresariales con los que puedes motivar empleados, no solo las fiestas de fin de año sirven para eso, también se puede motivar con aprendizaje,

Capacitaciones y talleres en un salón de eventos en Cartagena es una gran motivación, los viajes de trabajo a otras ciudades y sobre todo a las que tienen mar suelen ser bastante motivadoras, no tienes que llevar a toda la empresa, con que lleves a los que consideres basta.

Eso sí, ten mucho cuidado con los celos laborales, no permitas que eso se vea como un favoritismo con algunos de ellos, debes ser estratégico a la hora de hacerlo, también hay locaciones a las afueras de la ciudad geniales.

Cuponeras empresariales

Mayor lealtad y compromiso con la empresa

Cuando un empleado tiene sentido de pertenencia por una empresa, va a buscar la mejor manera de colaborar con ella, un empleado comprometido va a sacar adelante cualquier cosa que se proponga y eso necesita una empresa.

Esta es quizás una de las razones más importantes para querer motivar empleados, y eso se hace a través del reconocimiento, si ves que tus colaboradores trabajan cada vez más duro por las metas, incentivarlos y motivarlos es lo que debes hacer.

Equilibra el trabajo y la vida personal del empleado, evita a toda costa hacer llamadas fuera del horario laboral, nada más desalentador que eso.

Si tu empresa comercializa productos, invita a tus colaboradores a algunos lanzamientos, hazlos parte del logro, ya que trabajaron duro por él, invítalos a disfrutar de un buen catering para eventos, la comida aporta alegría, tranquilidad y motivación.

Motivar empleados pronostica el éxito de una empresa.

Muchas empresas se han visto afectadas por su mal manejo del recurso humano, falta de ideas, atención a los clientes y mal ambiente laboral, no es fácil encontrar el equilibrio en todo, si te enfocas en mantener un buen manejo, de seguro te va a ir muy bien.

Ninguna empresa es perfecta, lo que necesitas es entender las necesidades de cada área o departamento y eso lo logras creando espacios para la participación, los eventos empresariales son el escenario perfecto.

Que más razón para motivar empleados que el poder conseguir el éxito de tu empresa, lo que se traduce a mejores ventas y mayor crecimiento en todo.

Lo que inviertas va a retornar más rápido

Motivar empleados asegura el retorno de la inversión, mientras más ventas tengas mayor será el beneficio, sabemos que capacitar al personal y mantenerlo motivado a través de actividades requiere tiempo y dinero.

No te preocupes por lo que inviertas en tu personal, esta inversión va a volver y mucho más de lo que invertiste, los empleados felices aportan un montón en el crecimiento de la empresa.

Tu empresa será más competitiva en el sector en el que se encuentre, sobre todo en las áreas comerciales, brinda la oportunidad de crecer en la empresa a tú empleados y verás como su productividad aumentará.

Eventos empresariales, una manera efectiva de motivar empleados

La mejor manera de motivar empleados es a través del reconocimiento económico o profesional, cuando un empleado se siente valorado en el trabajo es poco probable que se vaya de la empresa, sin duda será más eficiente.

Hacer eventos empresariales como fiestas de fin de año, aniversarios o capacitar a tu personal a través de talleres, seminarios, congresos en donde puedan adquirir nuevos conocimientos aplicables a su área también los motiva.

Elegir locaciones fuera de la ciudad o en otro lugar diferente a la empresa es la mejor opción, los sacas de la rutina y creas un ambiente tranquilo y relajado, la planeación de eventos empresariales requiere tiempo y dinero.

Recuerda que todo lo que inviertas en tu personal va a retornar a ti fácilmente, del tiempo no te preocupes, puedes contratar empresas que se encarguen de todo, en Wink eventos tenemos todo lo que necesitas para hacerlo.

Desde comidas para eventos especiales, hasta iluminación y sonido para la diversión de tus empleados, lo único que necesitas es tener claro cuál es el tipo de evento que quieres ofrecer y nosotros te acompañaremos en todo lo demás.

Eventos empresariales, una manera efectiva de motivar empleados

Sabemos que si llegaste hasta acá es porque no te faltan más razones para motivar empleados y disfrutar de todos los beneficios que eso puede traer para tu empresa.

El mejor escenario para hacerlo es en locaciones para eventos empresariales, un espacio dedicado a tus empleados, en donde van a aprender y disfrutar de todo lo que les puedes ofrecer con nuestra ayuda.

Visita nuestro sitio web y comienza a planear tu evento con Wink, escoge un buen servicio de catering y repostería para sorprender a todos tus asistentes, ¡Te esperamos!

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.