Qué veras en este artículo
Si este será su año para llegar al altar, ¡pilas!, no se pueden perder las tendencias que nos esperan en vestidos de novia. A continuación, les compartimos los 10 estilos que están marcando la pauta y que seguro querrán tener en cuenta.
1. Vestidos joya
Brillo, glamour y elegancia, ¡tal cual como una verdadera joya! Esta tendencia se centra en la pedrería y los cristales aplicados en el pecho, la espalda y la falda, permitiéndoles lucir como una estrella en su gran día.

2. Vestidos princesa
Diseñadores como Cymbeline, Naeem Khan y Marco y María lideran este estilo a nivel mundial. Sus faldones grandes, voluminosos y llamativos harán que cualquier novia parezca una princesa de cuento de hadas. Sin lugar a dudas, será una de las tendencias más románticas del próximo año.
3. Vestidos dos piezas
Cristina Tamborero, Rosa Clará e Inmaculada García impulsan esta opción. Los hemos venido viendo crecer con fuerza en los altares de temporadas anteriores, pero el 2026 será definitivamente su año y más de una novia caerá rendida a esta moderna tendencia.
4. Vestidos ajustados
Con propuestas de Cristina Tamborero, Pronovias y Rosa Clará, esta es la opción para aquellas que quieren lucir su sensualidad y curvas prominentes. La silueta enmarcada será la primera opción para el siguiente año. Si este es su estilo, todavía tienen tiempo para ser muy juiciosas en el gimnasio y lograr la figura perfecta.

5. Vestidos minimalistas con sorpresa en la espalda
Según Justin Alexander, Marylise & Rembo Styling y Matilde Cano, de frente el vestido parecerá sencillo, con telas lisas y siluetas muy sueltas. Sin embargo, una vez vean la espalda, todos se llevarán una sorpresa: detalles en bordados, flores, apliques o pedrería le darán el mayor protagonismo a esta zona.
6. Vestidos boho chic
Marylise & Rembo Styling, Matilde Cano y Yolan Cris presentan este estilo descomplicado y fuera de lo convencional. La estética boho sigue vigente, pues su delicadeza, feminidad y un toque de nostalgia representan a esas novias que buscan una boda con un aire diferente.

7. Vestidos con encaje
Siempre tan romántico, el encaje que vemos en colecciones de Patricia Avendaño, Galia Lahav y Cymbeline no podrá faltar el próximo año. Si lo que buscan es un vestido con mucha imponencia, el encaje es definitivamente su material.

8. Vestidos fluidos
Rosa Clará, Inmaculada García e Isabel Sanchís ofrecen un estilo no apto para novias acartonadas. Las líneas simples, los cortes con movimiento, las telas vaporosas y el minimalismo son la propuesta central de muchos diseñadores en este 2026.

9. Juego de transparencias
Con diseños de Jesús Peiró, Rosa Clará y Galia Lahav, esta tendencia es fascinante. A veces imperceptibles, a veces protagónicas, las transparencias permiten jugar con la sensualidad, la sutileza y el buen gusto en el ajuar nupcial.
10. Vestidos de tul
Jordi Dalmau, Naeem Khan y Marco y María confirman que, aunque siempre ha estado presente, el tul llega con fuerza e ímpetu a los vestidos de novia. Las faldas con muchas capas, voluminosas y elegantes son la clave de este material.






















