Qué veras en este artículo
Los novios han empezado a entregar las tarjetas de matrimonio y usted acaba de recibir la suya. Esto le genera mucha ilusión, pues cuentan con usted y quieren que los acompañe en su día especial. Sin embargo, al leerla se da cuenta de que la celebración es durante el día y posiblemente un matrimonio al aire libre.
Al terminar, nota que no se ha especificado un *dress code*, e inmediatamente se pregunta: ¿Y ahora qué me pongo? ¡Tranquila! Concéntrese en las propuestas de vestidos de fiesta que le daremos a continuación para que luzca maravillosa y sea la invitada perfecta en una boda de día con el mejor look.
La regla de oro para bodas de día: ¿vestido largo sí o no?
Seguramente ha escuchado que toda invitada a una boda de día tiene una regla de oro: la de no usar vestido largo. Y sí, es así como el protocolo lo exige. Esto convierte a los vestidos de fiesta cortos o midi en las prendas por excelencia para este tipo de eventos.
La tendencia en vestidos de fiesta marca claramente al color, los estampados y las texturas como los protagonistas. Por eso, le recomendamos optar por vestidos con estampados coloridos que podrá lucir muy bien en el día. Un vestido estilo lady like corto le dará un look*con un aire retro, pero con mucho estilo, como los que propone la firma pronovias.
Pero si su estilo la lleva a usar algo que marque su figura, los **vestidos de cóctel cortos con falda tubo** le permitirán lucir sus curvas. Encontrará propuestas muy versátiles que podrá usar con mangas o sin ellas, dependiendo del clima.
Las faldas son bienvenidas
Los vestidos cortos no son la única alternativa para una invitada a una boda de día. Observará combinaciones con faldas que le ayudarán a conseguir el look que desea. Recuerde: el largo de la falda también debe ser corto, pues aplica la misma regla de oro que en el caso de los vestidos.
Firmas como Ana Torres traen esta propuesta en su colección: una maxifalda estampada muy colorida, combinada con un crop top negro muy sencillo, pero con unos flecos muy elegantes. En esta temporada se ha visto la incorporación de detalles xxl, como los lazos y nudos. Puede permitirse usarlos, eso sí, asegúrese de que los tonos del atuendo sean pasteles, los ideales para el día.
Si no es de vestidos: la opción de los enterizos (monos)
No todas las mujeres prefieren vestidos o faldas. Si usted es una de ellas, le contamos que tiene opciones mucho más estilosas y en total tendencia desde hace varias temporadas: los monos o también conocidos enterizos. Estas prendas le ayudarán a conseguir un *look* fresco, actualizado y juvenil. Revise los modelos presentados por Watters o Morilee (en sus colecciones más recientes).
Ojo a los complementos y accesorios
Dado que el *look* para una boda de día debe ser más sencillo que el de la noche, debe tener especial cuidado al momento de escoger los complementos. Con ellos logrará perfeccionar su estilismo y darle el toque de elegancia, pues recuerde que no deja de ser un evento formal.
Brillo, bolsos y aretes
Si le gusta que los accesorios para vestidos de fiesta sean grandes, asegúrese de no recargar el atuendo. Por ejemplo, si el enlace se llevará a cabo en la playa, prefiera un vestido de tela vaporosa y tirantes para que pueda lucir unos aretes maxi. Sobre todo, tenga presente que demasiado brillo no funciona en los matrimonios de día.
En este orden de ideas, el bolso que elija debe ser pequeño; uno tipo sobre será una elección muy acertada. Asimismo, encontrará algunos modelos con detalles más juguetones (pedrería, colores llamativos y diseños con animales). Si le encanta este estilo, ¡buenas noticias! Puede usarlo sin problema para el día, siempre respetando las indicaciones que los novios soliciten en su invitación .
El calzado ideal
Los zapatos dependerán totalmente del lugar de la ceremonia y de la recepción. Por ejemplo, si la celebración es en campo abierto, los tacones aguja** se enterrarán en la tierra. De modo que, opte por zapatos de tacón grueso, preferiblemente cuadrado.
Tip extra: Maquillaje y peinado
Para el maquillaje y peinado debe apuntar a un estilo muy sencillo y natural. Así que, inclínese por un maquillaje fresco y juvenil.
Ideas de peinados de día
Para su cabello puede optar por peinados recogidos como las trenzas desde la raíz (que han sido tendencia de verano), pero si prefiere un look más relajado, hay muchos peinados de cabello sueltocomo unas ondas en cascada o una melena totalmente lisa. También puede probar con un semirecogido y escoger la opción con la que mejor se sienta .
Conclusión: Menos es más
La clave para triunfar con el estilismo de invitada a una boda de día parte siempre de la premisa de que “menos es más”. Y es que la tendencia marca la pauta, confirmando que el aspecto natural es el ganador, no solo para usted, sino también para la novia. De manera que, póngase manos a la obra, encuentre el vestido de cóctel indicado para la ocasión y conviértase en una invitada diez.





















