Bodas

6 Consejos para tener un buen matrimonio, ¡De ensueño!.

6 Consejos para tener un buen matrimonio, ¡De ensueño!.

Antes de casarte asegúrate que tienes una buena relación de pareja, no tiene que ser perfecta solo debe ser sana, la clave para tener un buen matrimonio es el respeto, pero también hay un montón de cosas que ayudan a mantenerla.

Antes de planear tu boda piensa muy bien en esto

De nada sirve que el día de tu boda sea por todo lo alto, con bombos y platillos si en un año ya no van a poder sostener esa unión, en realidad la relación de pareja es muy importante y sostenerla requiere de esfuerzo.

Tenemos algunos consejos para ti pero queremos que recuerdes que cada pareja es un mundo, y deben poner de su parte, de nada sirve recibir muchos consejos si no van a trabajar todos los días por mantener la llama del amor.

Por algo hacer curso prematrimonial es importante, es el momento para analizar cómo es la relación en pareja y superar todo lo que se tenga que superar antes, para tener un buen matrimonio en el futuro.

Si no quieres casarte no lo hagas

No tenemos la clave para un matrimonio feliz exactamente, lo que para unos representa felicidad para otros quizás no lo sea, si sientes que te estás casando para arreglar algo roto en la relación, es mejor que te lo pienses primero.

Una de las causas comunes de divorcio es la mala convivencia y no poder resolver los problemas a tiempo, una relación no solo se termina cuando el amor acaba, la buena relación de pareja determina la estabilidad de la relación.

Que las razones para casarse no sean la cantidad de años que llevan juntos, o el vínculo de un hijo, recuerda que si no hay amor respeto y madurez, la relación no podrá mantenerse en el tiempo.

Tener conversaciones incómodas es necesario

Hablar de lo que no te gusta de la relación con tu pareja aunque sea incómodo es necesario, para tener un buen matrimonio hay que tener una comunicación acertada, ser asertivos en todo momento les evitará pasar por malos momentos.

Hasta el momento no sabemos de alguien que pueda leer mentes o adivinar lo que el otro u otra está pensando, así que no des cabida a las suposiciones en tu relación, pregunta siempre lo que te incomoda.

Tener conversaciones incómodas ayuda a construir relaciones sanas, deja de pensar que por el solo hecho de amar a tu pareja o que él o ella te amen, van a entender todo lo que te pasa, ¡hablar es necesario!

Controlar las emociones

La inteligencia emocional no es cosa del ámbito laboral solamente, se trata de todas las relaciones humanas que tenemos, la más importante es la relación que tienes contigo mismo.

Si no sabes controlar tus emociones seguramente vas a tener muchos problemas en tu entorno, celebra tu boda con la tranquilidad de que tienes una buena relación de pareja basada en respeto.

El pilar para tener un buen matrimonio es ser empático con el otro, controlar tus emociones mejora la comunicación, realmente a nadie le gusta que la griten o la ofendan cuando están intentando hablar contigo.

kit de emergencia para boda

Respeto y comunicación van de la mano

Has escuchado esa frase que dice “cuando el respeto se pierde, es porque ya no hay nada” algo más acertado que esto no hay, debes entender que el respeto es algo muy grande pero que se presenta en diferentes situaciones.

No solo se trata de evitar conflictos verbales con faltas de respeto, respetar la opinión del otro así no te parezca correcta es fundamental, respetar los espacios del otro hace parte de esta conversación.

Comunica adecuadamente lo que quieres decir, intenta ser lo más claro o clara posible, no debería haber cabida a las suposiciones porque allí es donde comienza el conflicto.

Tener un buen matrimonio es una construcción continua del uno y el otro, respetar límites no es una opción.

Los votos de amor en la ceremonia de matrimonio son pequeñas promesas inquebrantables en donde se vincula el respeto y la comunicación, recuerden siempre sus votos en los momentos de dificultad, eso les ayudará mucho.

Acepta los cambios con amor

Nadie permanece igual en el tiempo, somos seres en constante evolución, lo que ayer te gustaba puede que ahora no, como pareja debes entender los cambios que pueda tener el otro.

Si estos cambios afectan la relación deben hablarlo juntos y trabajar en mejorarlo en común acuerdo, ámense sin importar los cambios, que por más sutiles que sean pueden crear mella en la relación.

El aceptar lo que el otro es, hace parte de la construcción del respeto entre ambos, somos seres diferentes, con personalidades cambiantes, tener paciencia es esencial para tener un buen matrimonio.

Enamorarse todos los días es la clave

El amor es como una planta, hay que regarla todos los días para que florezca, puede parecerte cliché pero nada más cerca de la realidad que esta frase, el amor se cultiva.

Detalles tan sencillos como recordar una fecha o prestar atención a la conversación hacen parte del enamoramiento diario de la pareja, la costumbre es la peor asesina de una relación.

No dejes que la rutina y costumbre se apoderen de tu relación, utiliza el factor sorpresa para mantener el interés, si sabes que a tu pareja le gusta salir a caminar y conversar, saca el tiempo para hacerlo, el tiempo de calidad enamora.

Si vas a perdonar, olvida.

Es muy difícil seguir adelante cuando constantemente te están recordando que fallaste y que cometiste un error, si estás dispuesto o dispuesta a perdonar realmente desde el corazón, vas a lograr tener un buen matrimonio con todo lo que conlleva..

Hazlo también por ti, sanar ayuda a avanzar, nadie está exento de cometer errores, es algo de humanos, así que no te sientas con la moral de juzgar, intenta entender desde el corazón porque tu pareja falló y trabajen juntos en mejorarlo.

Aceptar que el otro puede equivocarse es el primer paso, a veces ganar es perder, no dejes que tu relación se convierta en una competencia, no siempre tienen que estar de acuerdo en todo.

Ahora sí, proponle matrimonio en un lugar de película.

Tanto los lugares para proponer matrimonio como los lugares para celebrar bodas deben ser especiales, sé creativo o creativa al momento de proponérselo a tu pareja, en realidad debe ser un momento inolvidable, ¡que no dé cabida a un no como respuesta!

Para tener un buen matrimonio en el sentido de la celebración de la boda es necesario contratar empresas de bodas y eventos o un organizador de bodas que te ayude con todos los preparativos para el gran día.

La locación lo es todo, de ella depende la cantidad de invitados que puedas tener, el tipo de decoración y quizás el catering que vayas a ofrecer, no te desgastes con todos los detalles de la planeación de tu boda.

Concéntrate en trabajar en tu relación todos los días, para que tu matrimonio sea una decisión y no una obligación, nada más rico que casarse profundamente enamorados.

Uno se regala y el otro se compra

Si llegaste hasta aquí es porque ya sabes todo lo necesario para tener un buen matrimonio, no solo se trata de la fiesta y el sí quiero, deben construir una relación de pareja sana para mantener una buena relación en el tiempo.

En Wink Eventos te ayudamos a planear la propuesta de matrimonio, y te acompañamos todo el tiempo en la organización de su boda, un día soñado en las manos de los mejores, disfruta de este viaje llamado amor con Wink.

Volver a la lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *