Hay muchas cosas que no se debe hacer en una boda si has sido invitado por los novios, evita pasar penas y no quedes mal con los novios, conoce cuáles son aquí.
Existe un protocolo para invitados de boda que todos debemos cumplir cuando lleguemos al día del evento, es por eso que hay ciertas cosas que no se deben hacer en una boda y que hay que evitarlas al máximo para no generar malos momentos ese día.
Acá te recopilamos 5 de las cosas que están casi que prohibidas hacer en la celebración de un matrimonio, toma nota y prepárate, la idea es disfrutar y hacer el momento muy ameno para los recién casados.
¿Te ha llegado la invitación a una boda? Esto debes hacer.
Antes de contarte cuáles son esas cosas que no se deben hacer en una boda, primero debes saber que hay que observar muy bien la invitación a una boda esta es la primera indicación que se te da para asistir a la boda.
Aparte de la dirección del lugar, el día y la hora, allí también se indica el dress code con el que debes asistir, la cantidad de invitados y el tipo de regalos que quieren recibir el día de la boda, algunos optan por lista de regalos y otro por lluvia de sobres.
Lo que diga en la tarjeta de invitación eso debes hacer, nada de llegar con sorpresitas, si lo haces esto puede costarte hasta tu amistad con los novios o el rechazo de los demás invitados.
No debes ir de blanco, ese color está reservado para la novia.
El primero y más importante de las cosas que no se deben hacer en una boda es ir vestida de blanco, solo imaginate ser la novia y haberte pasado meses y meses buscando el vestido perfecto, para que el día de la boda vea a una de sus invitadas o invitados vestida del color de su vestido, ¿horrible verdad?
Cuando el código de vestuario para boda es claro, hay que cumplirlo sin dudarlo, a menos de que sea una boda en la playa y el dress code sea blanco, ahí si podrías hacerlo, de lo contrario es mejor que no lo hagas.
Hay muchos tipos de código de vestuario, conocerlos te ayuda a saber como elegir tu vestido o traje para la boda, así que es mejor que investigues un poco antes de alquilar o comprar el tuyo.
No tomes demasiado alcohol
La comida para boda suele ser deliciosa, en el servicio de catering aparte de servir un menú exquisito, también se lleva a la mesa tragos y cocteles llamativos, por lo que el licor nunca sobra en una fiesta, obviamente se sirve con control, sin embargo, hay uno que otro invitado que se pasa de listo y toma demás.
Estamos seguros de que no quieres ser el borracho o la borracha de la fiesta, hacer el ridículo casi nunca está en nuestros planes, es por eso que debes tomar con moderación, además no vas a querer dañar el momento de los novios ¿verdad?
Solo disfruta, baila sin tener que pasarse de tragos, es una celebración y como en toda fiesta pasarla bien es el objetivo principal, tomate unas buenas selfies para el recuerdo y sé el invitado que sabe que no se debe hacer en una boda, mejor dicho el invitado ideal.
No vayas con acompañante que no haya sido invitado
La cantidad de invitados para una boda ya está definida y por lo general es bastante exacta, en la planeación de una boda a cada invitado se le asigna un presupuesto, si vas con alguien un acompañante que no estaba invitado seguramente estarás aumentando ese presupuesto.
Esto puede molestar mucho a los novios, recuerda que la fiesta la pagan ellos, además es su boda y quieren estar con los más allegados y conocidos, esta es una de las cosas que no se debe hacer en una boda y que son una de las más molestas.
Aprovecha si soltero o soltera para conocer gente nueva, seguramente los nuevos elegirán una mesa adecuada para que te relaciones y conozcas o hagas nuevos amigos y quizás encuentres tu nueva pareja en la boda, no lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas, esto es muy probable que pase.
Es mejor que cumplas el código de vestuario, no te pases de listo.
Si te dicen que debes ir de traje verde traje, estar deportivos o casuales es mejor es para la casa o para la oficina, no para un matrimonio. tomate el tiempo necesario para buscar el traje o vestido que más te guste.
Recuerda que también es necesario sentirse cómodos. Hay muchos tipos de vestidos para asistir a una boda, solo necesitas identificar el tipo de dress code que te han indicado en la invitación y buscar tu vestuario con ese estilo.
Algo muy importante es que no debes vestir con colores demasiado llamativos y esta es una de las cosas que no se debe hacer en una boda y que mucha gente hace, no queremos opacar a la novia por nada del mundo.
Pregúntale a la persona que te va a asesorar con tu elección de vestido cuáles son los mejores colores para asistir a una boda de día o de noche teniendo en cuenta el horario de la invitación.
La decoración no es para regalar, no te la lleves.
Los elementos decorativos en una boda son escogidos con mucho cuidado para que el resto de la decoración tenga la armonía necesaria, cada uno de estos elementos tiene un valor, si te llevas algún elemento decorativo esto puede cargarse a la cuenta de los novios y no queramos eso.
Esto solo lo hacen las tías amantes de las flores y decoración, no seas una tía y deja el centro de mesa en su lugar, debes saber que lo que no se debe hacer en una boda es lo que más se debe evitar.
Solo hay una excepción a la regla y esto lo puedes hacer solo si los mismos novios te dicen que te lo puedes llevar como un recordatorio o regalo de la boda, de lo contrario es mejor que solo lo observes y lo admires, nada más.
¿Planeas tu boda o un evento social? Con un organizador lo puedes lograr.
Si hay cosas que no debes hacer en una boda, es porque hacerla cuesta tiempo y esfuerzo, y ninguna persona que esté planeando su boda piensa en que algo va a salir mal el día más esperado.
Si tienes un evento social o te piensas casar pronto, empezar con tiempo es la mejor decisión que debes tomar, Wink Eventos es el proveedor indicado para encontrar todos los servicios que tu boda necesita.
Realizar cualquier tipo de evento requiere de mucha ayuda y encontrar personas que sepan hacerlo es la mejor cosa que te pueda pasar, y lo mejor es que no tienes que estar buscando porque aquí en Wink puedes encontrar desde salones de eventos para matrimonios hasta la wedding planner que necesitas.
Contacta con nosotros e inicia con los preparativos de tu evento, nosotros haremos realidad eso que tanto has estado planeando en tu cabeza, visita nuestro sitio web y conoce todo lo que tenemos para ti.
Hasta aquí ya has podido saber cuáles son esas cosas que no se debe hacer en una boda, es importante que seas un buen invitado y contribuyas a que ese día sea muy especial para los novios.
También hacemos eventos sociales y empresariales con el mismo profesionalismo y calidad que una boda, para nosotros todos los eventos son super importantes. En Wink nos convertimos en tu proveedor de confianza siempre.