¿Sabes cómo diferenciar un anillo de compromiso y boda? Seguramente creerás que sí, pero no es tan fácil como parece, encuentra aquí tips para diferenciarlos.
Muchas personas piensan que los anillos de boda y el de compromiso en realidad no se diferencian en mucho además de la forma en la que se entregan, lo cierto es que pueden llegar a ser completamente diferentes.
Si te estás preguntando ¿cómo diferenciar un anillo de compromiso y boda? No te preocupes porque en realidad eso es más fácil de lo que piensas, y si pueden tener muchas diferencias entre sí, en este artículo te contamos las tres diferencias más notorias.
¿Qué significa anillo de compromiso y matrimonio?
Para saber cómo diferenciar un anillo de compromiso y boda primero debes saber el significado de cada uno, porque si, cada uno cuenta con un significado diferente.
Tradicionalmente, se ha concebido que el anillo de compromiso es solo para la mujer, pues su significado es precisamente una promesa de amor, es la manera en cómo el hombre por tradición le dice a la persona que ama que quiere pasar el resto de sus vida con ella.
Con respecto a en qué mano va el anillo de compromiso en este caso tanto para este como para el de bodas, ambos van en el dedo anular izquierdo en la mano de la mujer y el hombre, aunque en algunos países puede variar, la gran mayoría de culturas los usa así.
Para el anillo de bodas el significado es claro, es el sello del amor que se prometieron, es el símbolo de un acuerdo entre la pareja para amarse y respetarse siempre, el anillo de por sí no tiene ni principio ni fin, es por eso que es tiene tanto significado en el ámbito matrimonial.
Aunque simbolizan un pacto y sello de amor, los dos son diferentes, y tenemos tres maneras diferentes en las vas a saber cómo diferenciar un anillo de compromiso y boda, así que quédate aquí y conocelas.
Uno se regala y el otro se compra
Hay una manera muy sencilla de saber cómo diferenciar un anillo de compromiso y boda, y esa es la forma en la que se entrega. El anillo de compromiso lo da el novio a la novia, a diferencia de los anillos de boda para mujer y hombre, estos son escogidos en pareja y en común acuerdo.
El anillo de compromiso y de boda siempre va en el dedo anular que conecta con la vena del corazón, dándole un significado aún mayor.
El anillo de compromiso es una sorpresa para la novia, es una propuesta para sellar su amor en el tiempo, y que el novio compra para pedir la mano de la novia, el anillo de boda para hombre lo escogen los futuros esposos, y este suele ser más sencillo.
El diseño te lo dirá todo
Con el diseño es cómo puedes diferenciar un anillo de compromiso y boda, por lo general no suelen ser iguales. Los anillos de compromiso son más ostentosos que los de boda.
Los anillos de boda con diseños originales son elegidos por la pareja y le dan su toque personal según los gustos de cada uno, mientras que el de compromiso es elegido por el novio y el diseño depende de lo que él crea que es lindo.
El anillo de compromiso a menudo tiene una piedra preciosa, ya sea un diamante, un rubí, un zafiro o una esmeralda, todo depende de qué tanto esté dispuesto a gastar el novio. Las piedras simbolizan fortaleza y dureza lo que le da aún más significado al compromiso.
Mientras que los anillos de compromiso tienen diseños diferentes y abstractos, los anillos de boda por tradición son lisos y circulares dando la ilusión de que no tiene ni principio ni fin, en este punto saber cómo diferenciar un anillo de compromiso y boda se vuelve mucho más fácil.
Pero entonces ¿cuánto vale el anillo de compromiso? La verdad es que eso depende del material en el que esté hecho y la piedra que lleva incrustada, algunos materiales son más costosos que otros y de eso te hablamos aquí abajo.
El material con que se fabrica por tradición suele ser diferente
Si quieres aprender cómo diferenciar un anillo de compromiso y boda solo tienes que prestar atención al material con el que está hecho, aunque es cierto que uno de los materiales favoritos de los novios es la plata, hay muchos materiales que se usan para fabricar un hermoso anillo.
La plata es la predilecta por excelencia para anillos de compromiso, por su pureza, brillo especial y atemporalidad.
Aunque el oro es uno de los metales más puros por lo general suele combinarse con otros metales para darle mayor solidez, pues al ser tan puro suele ser muy maleable y puede perder su forma con el tiempo.
La plata para anillo de compromiso y el oro para anillo de boda, es así cómo vas a diferenciar un anillo de compromiso y boda, pues aunque la plata es un metal precioso, el oro es más costoso y si lo vemos desde el lado simbólico, el matrimonio es aún más valioso que la promesa de un compromiso.
Consigue el sí tanto con una propuesta de matrimonio creativa.
Ya sabes cómo diferenciar un anillo de compromiso y boda en realidad no es difícil, pero hay algunas personas que logran confundirse, si estás aquí es porque o estás buscando anillos de compromiso y necesitas dar el paso o ya lo diste.
Si estás en la búsqueda del anillo de compromiso, debes saber que no solo se trata de dar el anillo, debes pensar en un momento lindo y especial que los dos puedan recordar siempre, si no eres muy creativo o creativa no te preocupes, en Wink Eventos hacemos de cada propuesta de matrimonio algo muy especial.
Para propuestas soñadas, lugares soñados, y ¿sabes que es lo mejor de todo? Que con proveedores de eventos sociales lo somos en Wink lo puedes lograr, asegura ese sí que tanto quieres y dale uno de los mejores días de su vida a tu futura esposa.
¿Viste? Aprender cómo diferenciar un anillo de compromiso y boda es más fácil de lo que parece, no te confundas mas y ve a la fija, comienza a planear tu propuesta de matrimonio con tu proveedor de confianza Wink Eventos.
Visítanos en nuestro sitio web y comienza a planear cada detalle de tu propuesta de matrimonio y si ya te dieron el sí, tu boda es el siguiente paso, somos el proveedor cero estrés con el que vas a conseguir todo lo que necesitas para tener una boda soñada.
Conoce todos los servicios que tenemos para ti aquí, ¡contactanos para iniciar con todos los preparativos! Planear nunca había sido tan divertido como ahora.