[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

4 tipos de descansos en eventos y reuniones empresariales.

4 tipos de descansos en eventos y reuniones empresariales

Síguenos en:

Siempre debes tener en cuenta los descansos en eventos y reuniones empresariales cuando haces la planeación, planearlos de una manera diferente y creativa es lo ideal, un descanso puede ser un servicio de catering, elige el que más se adecue a tu evento aquí.

La importancia de los breaks o descansos en los eventos empresariales

Sin importar los tipos de eventos empresariales que existan, siempre debe haber un descanso o un break, estos sirven para retomar la atención de los invitados y para que recuperen energías, sobre todo si el evento es muy largo.

Para mantener la concentración de los asistentes no solo hace falta una presentación creativa o un evento entretenido, los descansos son importantes para reducir el estrés y aumentar la participación activa de los asistentes.

Si el evento es demasiado largo, considera hacer breaks o descansos de al menos 30 minutos cada dos horas, esto ayuda a retomar la atención.

Si no quieres interrupciones es mejor que consideres los descansos en eventos y reuniones, cuando las personas se sienten agotadas buscan otros escenarios para despejar la mente, tarde o temprano se van a levantar si no se hace un break.

Coffee break para los más sencillos

Cuando pienses en cómo organizar un evento, debes tener en cuenta el tipo de evento que vas a planear, si es pequeño, grande o virtual, cada uno necesita una planeación y cronograma diferente.

Para los eventos sencillos como reuniones mensuales que casi siempre son muy concretas, con un coffee break es suficiente, ¿qué es un coffee break? Se refiere a una pausa o descanso, puede ser con un café con algo para acompañar o unos pasabocas.

Recuerda que todo depende de lo que quieras hacer, para los descansos en eventos y reuniones, es importante que tengas un salón de eventos campestre o con espacio suficiente para que los asistentes puedan caminar tranquilamente por el lugar.

Pausas activas con movimiento

Las famosas pausas activas, con las que casi que nos obligan hacer durante la jornada laboral, son más valiosas de lo que piensas, sirven para reponer energía, recuperar la concentración y mejorar el desempeño.

Las pausas activas son ideales para descansos en eventos y reuniones de carácter informativo o donde se busque capacitar al personal, con un mobiliario para eventos adecuado puedes lograr una buena actividad para las pausas activas.

Una pausa activa es una actividad que involucra el cuerpo y la mente, una sesión de yoga, estiramientos o juegos de agilidad mental ayudan un montón a redirigir la concentración en las demás actividades del evento.

No creas que vas a perder el tiempo si incluyes descansos en eventos y reuniones, al contrario, vas a optimizar el tiempo y vas a tener menos distracciones durante la sesión del evento.

Pausas activas con movimiento

Actividades especiales y creativas

Los descansos en eventos y reuniones no tienen que ser aburridos, no lo hagas solo por cumplir un cronograma, los descansos pueden ser comidas para eventos especiales, una presentación de catering creativa puede ser muy provechosa.

Puedes aprovechar los descansos para seguir contribuyendo a la meta del evento, hacer actividades en equipo en donde se reparten roles y se ponga un objetivo, puedes hacer tareas por estaciones y al final el equipo que logre completar todas las estaciones se lleva un premio.

Para hacer estas actividades debes tener una buena logística de eventos, cuando hagas los descansos en eventos y reuniones asegúrate de tener al personal coordinado, esto puede ser determinante en el éxito de cualquier

Concentración y descanso para el cuerpo: relajación

Cuando hagas la invitación al evento o reunión pide a los asistentes que lleven ropa cómoda, obviamente estos tipos de descansos en eventos y reuniones son para los más informales, capacitaciones de la ARL o conferencias internas con orientación al logro.

Aparta una hora para realizar actividades que relajen el cuerpo y la mente, puedes contratar profesionales que sepan en el tema, como profesores de yoga, meditación o actividades que relajen el cuerpo como el manejo de la respiración.

Lo más recomendable es que realices los eventos empresariales en un lugar diferente a tu empresa, tener un escenario neutral ayuda a liberar estrés y a que tus empleados o invitados estén más tranquilos.

¿Qué debe tener un salón de eventos? Para poder realizar este tipo de actividades, el salón donde hagas el evento o reunión debe tener espacios amplios y al aire libre, con estas características, realizar las actividades será más sencillo.

Si no abres un espacio para los descansos en eventos y reuniones, tus asistentes más temprano que tarde se levantarán y se irán.

No te ocupes tanto en cómo decorar un salón de eventos, con que cuentes con el espacio necesario es suficiente, la decoración la puedes complementar con el mobiliario y uno que otro centro de mesa bonito.

Crea el mejor evento empresarial para todos

La planeación de un evento es determinante en su éxito, con una buena planeación, cronograma, lugar y logística tu evento logrará los objetivos mucho más fácil.

En Wink Eventos sabemos lo importantes que son los eventos para las empresas, cualquier evento que se respete cuenta con buenos proveedores y organizadores, así que la decisión más inteligente es organizar tu evento con los mejores proveedores.

Un buen catering puede ser más que suficiente para hacer descansos en eventos y reuniones, si no quieres pensar mucho en actividades diferentes para los invitados, la opción de comida es una muy buena opción.

Convierte los talleres, capacitaciones, asambleas y reuniones en toda una experiencia, en Wink tenemos todos los servicios para que tu evento empresarial sea todo un éxito.

Crea el mejor evento empresarial para todos

Ya sabes la importancia de los descansos en eventos y reuniones, utiliza algunas de las ideas que aquí te recomendamos, con Wink tu evento será toda una experiencia que recordar.

Aprovecha los beneficios de las locaciones al aire libre y sorprende a tus invitados con un catering delicioso, en Wink Eventos tenemos todo lo que necesitas para tener el mejor evento, conoce nuestra oferta en nuestro sitio web.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!