¿Donde va el anillo de Bodas?

by | Jun 3, 2020

Y el anillo…¿Dónde va?

Esta pregunta es muy común, sobre todo cuando las parejas no tienen mucho conocimiento sobre los protocolos de las bodas y todo lo que tiene que ver con la organización, pero ese no es un problema, nosotros estamos muy atentos a despejar dudas y asesorar de la mejor forma.

Primero, queremos que sepas que existen los anillos de compromiso y los de matrimonio, que son los que se entregan en el momento de la ceremonia.

Comencemos por los anillos de compromiso, estos no son tan antiguos como los de matrimonio. La primera mujer en usar uno, fue María de Borgoña, esposa del Emperador Archiduque Maximiliano de Austria, quien le obsequió una sortija con diamantes en 1477. Así fue como se empezaron a usar las sortijas de compromiso. Estos anillos se ubican en el anular de la mano izquierda.

Las sortijas de matrimonio o anillos, como quieras llamarlo, son más antiguas. De hecho, en el Antiguo Egipto se usaba los anillos como sinónimo de negocios o compromiso, es decir, que, si una mujer llevaba puesto uno, no podía ser pretendida. Esa era la forma de denotar que estaban comprometidas.

Sobre los anillos de matrimonio existen muchas historias, pero todas apuntan a la unión de dos corazones que sellan su amor con una sortija que los representa.

Por ejemplo, los romanos decían que existía una vena llamada Vena Amoris y según ellos, esta vena viajaba desde el dedo anular hasta el corazón, pero aquí en Colombia y en muchos países, las parejas ubican el anillo en el dedo anular, que es el cuarto de la mano. Así que todo varía dependiendo de las culturas y tradiciones, lo cierto es que no existe una regla de oro, la idea es que ustedes como pareja, se sientan a gusto con la decisión y lo ubiquen donde quieran.

El anillo o sortija de compromiso, es una de las tantas cosas que hay que pensar con tiempo antes del día de la boda, aunque sea algo tan pequeño, es muy importante, no solo por su significado, sino porque escoger el anillo no es sencillo y hacerlo con tiempo, te dará posibilidades de corregir errores de fabricación o si al final no te sientes bien, cambiarlo.

Recuerda que las joyerías duran aproximadamente un mes y medio en fabricar las joyas, por eso, es importante que te tomes el tiempo de escoger tu sortija.

Entonces vamos a darte algunos tips sobre cómo escoger el anillo perfecto para ti y tu pareja.

Presupuesto

El primer paso y quizás el más importante en cualquier boda, es definir presupuestos pues de este dependerá las cosas que se pueden hacer. Entonces define junto con tu pareja, un presupuesto que se ajuste a los que ustedes quieren y pueden pagar, los anillos no tienen que ser muy lujosos, lo importante es que los dos se sientan felices con el resultado, pero como entre gustos, no hay disgustos, pueden diseñarlo como quieran y ponerle los materiales que deseen.

Modelo

Este paso es muy importante porque te ayudará a definir materiales. Elegir un modelo que se adapte a ti y a tu pareja, es esencial, por ejemplo, si prefieren las cosas sin tanto detalle, los diseños limpios y sencillos, serán los indicados, pero esto varía dependiendo de sus gustos.

Medidas

Es súper importante que te tomes las medidas exactas y escojas los materiales, por ejemplo, muchas parejas eligen oro, pero también puedes hacerlo en plata, platino o un material de tu preferencia.

Diseño y acabado

Hay muchos diseños para las sortijas, si la quieres redonda o cuadrada, en fin, la que más te guste a ti y a tu pareja, también podrán grabarles los nombres o la fecha de la boda, como prefieran.

Algunos acabados son: pulido, textura, esmaltado, etc.

Personalizar

Las sortijas de la pareja no tienen que ser iguales, pueden ser diferentes, pero que mantengan una línea de diseño para que hagan juego juntas. En la personalización de tu sortija, sería bueno, que decidas con qué la quieres decorar, por ejemplo, muchas parejas usan esmeraldas o diamantes, todo depende de los deseos y de cómo quieren que se vea la joya.

Esperamos que te haya quedado claro algunas curiosidades sobre las sortijas de compromiso y matrimonio, sigue estas recomendaciones para que no se llegue el día y no tengas un anillo en tus manos. Si tienes alguna duda o inquietud, puedes comunicarte con nosotros, estamos disponibles para diseñar el mejor día de tu vida con las mejores manos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat